viernes, 30 de enero de 2009

Ponen en circulación novela "Ahora o Nunca"

SANTO DOMINGO.- Fue puesta en circulación la novela Ahora o Nunca, de la autoría de Federico Franco, durante un acto en el foro Pedro Mir de la librería Cuesta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Cultura de librería Cuesta, Verónica Sención; la presentación de la obra correspondió al escritor Eulogio Javier, coordinador de la cátedra Historia de la Literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y subdirector de Talleres Literarios de la Secretaría de Cultura.

Resaltó la facilidad de lectura de la obra, así como el peculiar sentido del humor del narrador.

El crítico literario y catedrático universitario William Mejía exhortó al público a leer la obra, porque se adapta a lo que es una novela moderna, y agregó que la obra despierta el interés y fomenta la lectura de esa literatura.

Federico Franco reside en Madrid, donde dirige una revista cultural para la comunidad dominicana en España. Vivió varios años en Nueva York, lugar que toma para desarrollar la historia, que trata de una familia de clase media baja, que ante la inminencia de una posible anarquía de la convivencia social y económica por el desajuste de las computadoras con la llegada de la fecha 2000, se debate entre la apropiación o no, de un dinero encontrado.

El autor ha escrito varias obras, entre ellas una novela poética publicada en 2002.
Durante su intervención Franco aludió a la necesidad de optar por la autoedición para dar a conocer la obra, ylos avatares para la elección de un título apropiado.

Entre las reseñas elegidas para comentar el libro se destaca la escrita por Lola Comellas, cuando dice: " Se trata de una novela muy bien llevada, con excelente ritmo y diálogos, además de un suspenso que engancha desde el comienzo".

La crítica española, tutora de un taller de novelas, agrega: "todo se ha completado con un increíble trazado de personajes. Es esta una excelente historia."

José A. Divanne, William Mejía, María del Carmen Vicens y tantos otros, se sumaron con sus críticas al entusiasmo que ha despertado la novela.
En la actividad estuvieron presentes el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, el diputado Alejandro Montás, así como personalidades ligadas al mundo de la literatura.

No hay comentarios: