viernes, 30 de enero de 2009

Desarrollan Foro Nanog45 en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-Con la participación de más de 300 delegados se celebró en República Dominicana la conferencia Nanog45 (North American Network Operators Group) un foro para el intercambio de información tecnológica y la discusión de temas relacionados con la red global.
En la apertura del foro se dirigió a los delegados el licenciado Eddy Martínez Manzueta Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), quien resaltó la reactivación del país en materia de captar nuevas inversiones en el área de la comunicación y la tecnología.
Explicó que Nanog45 es un importante foro en el cual los operadores globales de la red se reúnen para el intercambio de ideas y compartir las últimas tecnologías e información operacional que afectan a la red global.
Los eventos de Nanog se llevan a cabo tres veces al año y atraen a más de 450 operadores globales de Internet, ingenieros y vendedores de software y hardware en todo el mundo.
Es la primera vez que el grupo de operadores redes se reúne fuera de Norteamérica, otorgándosele ese privilegio a República Dominicana atendiendo al auge de las telecomunicaciones en el país.
El evento es auspiciado por Terremark operadora del NAP del Caribe en Santo Domingo, la cual provee una infraestructura de clase mundial en tecnología de la información a empresas y agencias gubernamentales en todo el país.
El vicepresidente de Terremark Josh Snowhorn manifestó sentirse altamente complacido de ser anfitrión de Nanog45 en la República Dominicana y espera que traer a este grupo de operadores de la red al país provea una oportunidad para resaltar los temas de la red relacionados con la región y permita su exposición a los proveedores de servicios del Internet y la red global.
El foro que se celebró en los salones del Hotel Renaissance Jaragua cuenta también con los auspicios del Indotel, cuyo presidente, doctor José Rafael Vargas, estuvo presente en la apertura del evento, así como de la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

No hay comentarios: