martes, 13 de enero de 2009

Actual cédula de identidad y electoral seguirá vigente otros seis meses

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral postergó por otros seis meses el plazo para la renovación de las cédulas de identidad y electoral que expiraban el 31 de diciembre pasado.

El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, dijo que la desición en tal sentido fue adoptada con el objetivo de dar tiempo a que se discutan los temas concernientes a los asuntos técnicos de dicho proceso.Reveló que no todas las cédulas que portan los ciudadanos están vencidas por lo que ese lapso permitirá "tomar conciencia de lo que es la realidad actual".
Indicó que la actual cédula tiene 10 años en vigencia a partir de su expedición y que la Junta Central Electoral continuará con los trabajos de captura de los datos biómetricos de toda la ciudadanía, que incluyen firma, huella y fotografía.
El presidente de la JCE reveló asimismo que en una sesión del organismo celebrada este lunes también se acordó enviar a la comisión de inhabilitados y cancelados 65 cédulas de identidad y electoral falsas emitidas aextranjeros de manera fraudulentas.
Informó que fue pospuesto para la próxima reunión del Pleno de la Junta Central Electoral el conocimiento del proyecto de reglamento sobre sistema contable y rendición de cuentas de los partidos politicos,Castaños Guzmán, dijo asimismo que fue ampliada la comisión que tiene a su cargo el estudio del Código Civil Reformado de la República Dominicana.
En tanto se decidió dejar de lado la propuesta que otorga la ciudadanía dominicana a toda mujer que se haya casado con un dominicano en virtud a lo establecido en el articulo 11 de la Constitución de la República.También se acordó conocer en una próxima sesión el proyecto del juez de la Cámara Contenciosa, Eddy Olivares, en lo referente a la aplicación del Reglamento Interno para la Aplicación de la Ley General de Libre Aceso a la Información.

No hay comentarios: