SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey contrataron ayer a Ricardo Nanita, Fernando Tatis y al lanzador Alfredo Simón para que le acompañen en la Serie del Caribe, que comenzará el día dos de febrero en México.
Hasta el mediodía de ayer, los campeones del circuito invernal dominicano sólo habían llegado a un acuerdo con Julio Mañón, quien salvó 16 partidos en la serie regular y seis en el round robin.
El veterano derecho llenará la vacante dejada por el estelar Carlos Mármol.
Francisco Busto, asistente del gerente general del club, Fernando José Ravelo, manifestó que están interesados también en llevar a Esteban Germán, de los Toros, y a los serpentineros José Capellán y Yoel Peralta, de los Gigantes, así como al receptor Robinson Díaz para que sirva de resguardo al titular Ronny Paulino.
“Todavía necesitamos algunos pitcher más, pero gracias a Dios que la serie final terminó temprano y eso nos ha dado el tiempo necesario para buscar las piezas que necesitamos”, manifestó.
La rotación abridora del Licey quedó desarticulada con la decisión de Ervin Santana, Ubaldo Jiménez y Daniel Cabrera de no ir al clásico caribeño porque prefieren descansar y enfocarse antes de reportarse a los campos de entrenamientos de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.
PosibilidadOtros pitchers que han sido ponderados por la gerencia de los felinos son Nerio Rodríguez, del Escogido, y Robinson Tejeda, de los Toros. Asimismo, Busto informó que Anderson Hernández, el jugador de mejor actuación del club en el pasado campeonato, hará el viaje con el equipo.
La participación de Hernández estaba en duda porque tenía en proceso la petición de la visa estadounidense de cara a la venidera campaña de las mayores, pero que ayer recibió su pasaporte.
En una situación similar se encuentra el lanzador Jorge Sosa, pero se espera que resuelva su caso en el curso del día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario