martes, 27 de enero de 2009

Gobierno llevará a Cumbre propuestas para proteger sectores ante la crisis

Fuente LISTIN DIARIO
SANTO DOMINGO.- La creación de nuevas fuentes de empleos, un programa para evitar la deserción escolar y un plan piloto para observar el Régimen Contributivo Subsidiado forman parte de las propuestas que el Gobierno hará en la “Cumbre por la unidad nacional frente a la crisis económica Mundial", a iniciarse este miércoles.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que esas propuestas han sido tramitadas a través de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, dependencia que organiza el encuentro.

Explicó que el programa de protección a los estudiantes contempla brindar ayuda económica a los jóvenes que piensan dejar la escuela, a fin de que se comprometan a volver a las aulas, principalmente a las adolescentes que salen embarazadas y a los muchachos que en tercero o cuatro nivel de básica quieren abandonar los estudios.

Precisó, al participar en el Desayuno del Listín Diario, que ese tipo de trabajo constituiría otro componente del programa Solidaridad. Respecto al plan piloto con el Régimen Contributivo Subsidiado, que aún no ha entrado en vigor, consideró que podría iniciarse mediante una reestructuración del Presupuesto de la nación sbarcando inicialmente a choferes, que son trabajadores informales y no tienen patronos.

Protección social


“Tenemos muy claro que hemos logrado que los fondos de la protección social se mantengan en el presupuesto en una época de crisis y que vamos a la Cumbre a discutir cómo continuar protegiendo y extendiendo los programas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó.

El Vicemandatario entiende que ante la importancia del evento no debería haber regateo para participar, de parte de ningún sector, incluyendo a los partidos políticos de oposición.

“Yo creo que la mejor señal que hemos dado es convocar a la cumbre, el decirle al país, desde el mes diciembre, que queremos reunir a todos los sectores para no tomar nosotros medidas unilaterales”, señaló.

No hay comentarios: