martes, 27 de enero de 2009

José Alcántara gana Premio de Literatura

SANTO DOMINGO.- A unanimidad, el narrador, ensayista, crítico literario y profesor universitario José Alcántara ganó este lunes el Premio Nacional Literatura.

Fue seleccionado por un jurado integrado por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, y los rectores de la universidades Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Católica Madre y Maestra, Nacional Pedro Henríquez Ureña, Central del Este, Católica de Santo Domingo, Instituto Tecnológica de Santo Domingo y José L. Corripio, director de la Fundación que lleva su apellido.

El galardón a Alcántara será entregado el 25 de febrero (Día de Duarte) en un acto en el Teatro Nacional. El Premio está dotado con un millón de pesos y un diploma.

Alcántara ha publicado obras de ensayos, críticas literaria y narrativa, entre las que se destacan Antología de la Literatura Dominicana; Viaje al otro mundo, Callejón sin salida, Testimonio y Profanaciones, Estudio de poesía dominicana y La máscara de la seducción, con el que ganó el Primo anual de cuentos, en 1983.

No hay comentarios: