jueves, 15 de enero de 2009

Indotel inicia proceso licitación Sistema de Portabilidad Numérica

Por: Soila Paniagua
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) llamó a las empresas nacionales e internacionales a presentar sus ofertas para participar en la elección del administrador del Sistema Central de Portabilidad Numérica (SCP) que a partir de julio de este año permitirá al usuario mantener su número aunque cambie de empresa telefónica.

En el proceso podrán participar personas jurídicas nacionales e internacionales que estén desarrollando las actividades o servicios solicitados que tengan una experiencia mínima de tres años en la implementación de portabilidad numérica, fungiendo como administrador de sistema central de portabilidad o NPAC y que reúnan las condiciones exigidas en las bases o términos de referencia redactados para el referido procedimiento.

La documentación necesaria para participar en el proceso de elección del administrador del SCP estará disponible en formato digital el 16 de este mes en horario de nueve de la mañana libre de costos en las instalaciones del Indotel en la Abraham Lincoln 962, en el edificio Osiris, En Santo Domingo.

Los interesados en adquirir las bases o términos de referencia y registrarse como participantes, deben hacerlo a partir del 16 de este mes. La entrega de los sobres uno y dos se realizará el 23 de febrero próximo.

El Comité Técnico para la Implementación de la Portabilidad Numérica en República Dominicana lo integran empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones del país, como son Codetel, DGTEC, Orange, Onemax, SkyMax, Tricom, Viva y Wind Telecom que junto al Indotel encabeza el proceso de elección

No hay comentarios: