miércoles, 14 de enero de 2009

Otra dominicana busca hacer historia como concejal en Nueva York

Es activista desde los 19 años
NUEVA YORK._ Tras las huellas de su compatriota Diana Reyna, primera concejal dominicana en Nueva York, la activista de Queens Julissa Ferreras busca hacer historia con una campaña basada en promesas sobre tópicos principales que afectan a la comunidad latina como vivienda, niños, seguridad pública y fondos a organizaciones comunitarias.

Ferreras, que desde los 19 años de edad está en el ruedo del activismo y estuvo por cinco como jefa de la oficina del electo senador boricua Hiram Monserrate, se enfrentará el 24 de febrero al puertorriqueño Francisco Moya y al afro americano George R. Dixon.
Ella, aunque cuenta con apoyo de parte de la maquinaria del Partido Demócrata, no tiene la “bendición” de la influyente congresista puertorriqueña Nydia Velázquez, quien aunque es también mujer, se inclinó por Moya.

Se batirá en unas elecciones especiales para llenar la vacante dejada en el Distrito 21 de Queens por su antiguo jefe Monserrate y promete continuar trabajando por la agenda de los inmigrantes, más policías en las calles de los vecindarios con más alto índice de delincuencia, viviendas asequibles y programas para niños, así como mejorar la educación en el área.

El distrito abarca las áreas de Jackson Heithgs, poblada mayoritariamente por colombianos, centro americanos, mexicanos, dominicanos y coreanos, además de East Elmhurst y Elmhurst. Sometió su solicitud como candidata a la Junta de Elecciones de la ciudad y cree estar ya lo suficiente preparada para asumir un cargo como el de concejal del municipio.

Su tiempo al lado de Monserrate, le dieron las herramientas necesarias para conocer a fondo el tinglado de la curul y sostiene que está corriendo al escaño en base a su trayectoria y trabajo a favor de la comunidad.

Preguntada si no cree que el incidente en el que la novia de su antiguo jefe fue golpeada y él arrestado y acusado de violencia doméstica, pueda afectar sus aspiraciones, respondió que por el contrario esa situación ha hecho que aumenten las llamadas de las mujeres en apoyo a su candidatura.

Prometiendo también más opciones para las mujeres y los jóvenes, pretenderá si llega al consejo que haya más policías latinos en los cuarteles de su distrito.
Cuestiona el que muchas veces los fondos asignados a los ediles sean distribuidos en organizaciones que no tienen la suficiente raíz comunitaria y asegura que bregará con el tema para mantener la ayuda a las entidades que con un trabajo transparente en beneficio de los constituyentes.

Ferreras es hija del reconocido activista y deportista dominicano Julio Ferreras, una de las figuras más destacadas de la comunidad criolla radicada en el condado de Queens.
La aspirante es miembro de las organizaciones Voto Latino, Comité Estatal del Partido Demócrata, Liga de Nueva York por Votantes Humanos, el Comité para Niños y Familias Hispanas y Nueva York por Obama, según sus referencias en Facebook.com.

No hay comentarios: