martes, 13 de enero de 2009

Pese a rechazo, Gobierno invita al PRD a la Cumbre

SANTO DOMINGO.- A pesar de que sus dirigentes han descartado la posibilidad de participar en la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández, una comisión del gobierno entregó este lunes a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una invitación formal para participar en este encuentro, programado para el próximo día 28.

La entrega fue hecha en la Casa Nacional del PRD por la comisión organizadora de dicha Cumbre, encabezada por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Fue recibida por el secretario general Orlando Jorge Mera, el presidente en funciones Tomás Hernández Alberto, la secretaria de Relaciones Internacionales Peggy Cabral, el secretario de organización Aníbal García Duvergé y el vicepresidente Julio Maríñez.

“Entendemos que un evento como el que se está convocando realmente estaría cojo si no cuenta con la participación del PRD”, indicó Montás, quien visitó el local perredeísta horas después de haberse reunido con el mismo con dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que hay problemas que tienen que ser abordados por todas las fuerzas económicas, políticas y sociales del país.

De su lado, Jorge Mera informó que el PRD decidirá si participa o no en la Cumbre durante una reunión de su Comisión Política el próximo jueves en la que también designará a la comisión organizadora de la próxima convención interna.
PLD y PRSC
La comisión organizadora de la cumbre entregó invitaciones aL PLD y el PRSC en horas de la mañana. La primera entrega fue a la dirigencia del PRSC.
(Ver ttp://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/24547/2009-01-12.html)Luego el grupo se trasladó a la casa nacional del PLD donde fue recibido por el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez y los miembros del Comité Político Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Cristina Lizardo, Lidio Cadet y Carlos Amarante Baret.

Pared explicó que el Comité Político del PLD se reunirá mañana a las 8:00 de la noche en la Casa Presidencial para debatir las propuestas y la comisión que enviará al encuentro.
El propósito de la CumbreLa cumbre "por la consolidación y ampliación de la gobernabilidad" fue propuesta por el presidente Leonel Fernández en su último discurso a la nación con el objetivo de consolidar y profundizar la gobernabilidad democrática, asegurar la estabilidad macroeconómica del país asi como "definir las acciones y políticas que deberán adoptarse para acelerar y reforzar las posibilidades de desarrollo del país".
Los dirigentes del PRD Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, Ramón Alburquerque e Ivelisse Prats han expresado su rechazo a esta convocatoria.

No hay comentarios: