martes, 13 de enero de 2009

Grupo de Operadores de Redes de norte América se reúne por primera vez en Santo Domingo.

Presidente Fernández será orador principal .
SANTO DOMINGO.- Por primera vez fuera de Estados Unidos, la reunión del más grande Grupo de Operadores de Redes (de Internet y de Comunicaciones) de Norteamérica (North American Network Operators Group (NANOG) tendrá lugar del 25 al 28 de este mes en República Dominicana.

El presidente de Terremark Worldwide y el NAP del Caribe, Guillermo Amore,
Explicó que en esta convención participarán más de 400 ejecutivos y técnicos del más alto nivel del sector telecomunicaciones y tecnologías, que tendrán como orador principal al presidente Leonel Fernández.

Oportunidad en la que, según afirmó, "entre otras cosas se analizan las tecnologías de próxima implementación de más avanzada generación a nivel mundial".

Confió en que esta conferencia traerá consigo múltiples oportunidades de inversión y negocios para la República Dominicana, por lo que entiende que sería de mucha importancia que los participantes en el cónclave tuvieran la oportunidad de conocer con la exposición del Presidente Fernández el potencial que ofrece al país, especialmente en sector telecomunicaciones.

Amore remitió una comunicación al mandatario y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la que le informa los detalles del evento, señala una nota de la Coordinación de Prensa del ente regulador.

"Me complace informarle que el Grupo de Operadores de Redes de Norteamérica (North American Network Operators Group (NANOG) ha seleccionado a la República Dominicana como sede para celebrar la conferencia principal de Norteamérica de los Operadores de Redes de Internet y Comunicaciones de gran capacidad, en reconocimiento a la trayectoria y evolución de la República Dominicana en el sector de las tecnologías, y a través de un acuerdo con Terremark Worldwide y el NAP del Caribe", expresó.

Señaló que Terremark y el NAP del Caribe, por solicitud del grupo NANOG, servirá como anfitriones locales de la conferencia que se efectuará del 25 al 28 de este mes de enero en la capital dominicana.

"Esta conferencia –apuntó Amore- constituye un hecho de alta relevancia para la República Dominicana pues es la primera vez en cuarenta y cinco (45) conferencias que el grupo NANOG acepta realizar su reunión fuera del territorio de América del Norte, conferencia que por su importancia se transmite por todas las redes de Internet de Norteamérica, posicionando el pais al nivel de los países del Norte".

Amore reconoció que el lugar que hoy ocupa la República Dominicana como líder de la región en estos temas "es el resultado directo" de la visión y liderazgo del Presidente Fernández y que, por tanto, Terremark, NAP del Caribe y el Comité del Programa NANOG se complacieron en solicitar al mandatario dominicano considerar honrarlos con su participación como el orador principal en la apertura de la conferencia, pautada para el día 26 de enero a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios: