jueves, 29 de abril de 2010

José Rafael presentará a mocanos “Diagnóstico Actualizado de la provincia Espaillat”;

Estudio dirigido por Rafael Camilo servirá de base para propuestas de desarrollo en la zona

EL CAIMITO, MOCA, provincia Espaillat.-El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras 15 fuerzas aliadas, doctor José Rafael Vargas, anunció la presentación del “Diagnóstico actualizado de la provincia Espaillat”, un trabajo socio-económico elaborado por un equipo de técnicos y especialistas del país, bajo la dirección del licenciado Rafael Camilo, director general de Aduanas (DGA).

La presentación del estudio tendrá lugar este sábado 1 de mayo en el remodelado Club Recreativo de Moca, ubicado en el sector El Caimito de esta ciudad.

En la actividad el licenciado Camilo valorará el alcance e importancia de la investigación, mientras la licenciada Mercedes Carrasco, encargada de la Unidad de Investigación Económica de la DGA, tendrá a su cargo la presentación del diagnóstico, que consiste en un estudio socioeconómico de toda la provincia Espaillat.

El candidato a senador por el PLD, doctor José Rafael Vargas, presentará una serie de propuestas de desarrollo económico, social y social que tendrán como base la investigación realizada por este equipo de especialistas.

A la actividad fueron invitadas 2,000 personalidades que representan las instituciones, asociaciones y organizaciones de toda la Provincia Espaillat, así como a la prensa nacional, a periodistas locales y de Santiago de los Caballeros.

Se trata de un acto elegante y ágil que contará con la presencia de personas de Gaspar Hernández, Jamao, Cayetano Germosén y todos los parajes de la provincia, y en el que se definirá el camino ha trazado por esta demarcación para potencial su desarrollo económico, social y cultural frente a las demás provincias del Cibao, explicaron sus organizadores.

En la presentación del Diagnóstico el licenciado Camilo estará acompañado además de Mercedes Carrasco, del licenciado Carlos Blanco, este último subdirector Operativo de la DGA.

Un intenso proselitismo

En tanto, el doctor Vargas, candidato a senador por el PLD y fuerzas aliadas en la provincia Espaillat, realiza un intenso trabajo proselitista que incluyó este lunes su participación en el programa de televisión de Diario Libre, que dirige Adriano Miguel Tejada. Ese mismo día participó en el programa La Hora de Consuelo en el canal 45 de la capital y en un encuentro con motivo del Día de las Secretarias en el Club Recreativo de Moca.

Igualmente, encabezó junto al rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero Armando Tavárez, el acto de graduación de 77 jóvenes que cursaron carreras técnicas a través del Proyecto Futuro Joven, organizado por el Indotel y el ITLA en el Teatro Don Bosco, asistió a una reunión con la Asociación de Taxistas de Moca y a la apertura de la Exposición itinerante SIEMPRE en Cayetano Germosén.

El doctor Vargas continuó su itinerario el martes 27 con un Desayuno-Encuentro con líderes empresariales y comunitarios de Cayetano Germosén, un “mano a mano” en El Corozo, participó en el programa de Judith Valdez y Nicolás Grullón, en un mano a mano en el barrio de Pulú y en un bonche popular con activistas de su candidatura.

Igualmente, asistió a una reunión con equipo de la Fundación Hilos de Esperanza, desayunó con Guarocuya Cabral y demás síndicos de la provincia, participó en un almuerzo con personalidades mocanas, en un mano a mano en La Lambada, de San Víctor, en el acto de apertura de la Exposición Itinerante SIEMPRE en Juan López y en la inauguración del sistema WI FI que aporta Internet gratis en el municipio de Tamboril, carretera Guazumal-La Cumbre, Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios: