lunes, 26 de abril de 2010

Opinión

Laddy Cortorreal contesta a Juan T.H.
Sobre odio al presidente Leonel Fernández

Saludos a todos….

Leyendo un artículo escrito en algunos medios por el señor Juan T.H. donde sigue demostrando su odio e inconformidad en contra del doctor Leonel Fernández, donde sólo puede sacar a relucir de que Villa Juana barrio del presidente, es un lugar lleno de miseria y marginalidad.

En calidad de ser un conocedor de Villa Juana, ya que desde los años 80, dirigimos el programa radial “Voces de Villa Juana”, además de formar parte de las organizaciones más importantes de este barrio, también escribimos en 1996 el libro “Memorias de Villa Juana”, y de la misma manera director de la revista informativa Villa Juana, y ser un villajuanense proactivo y proparticipativo con presencia en todos los eventos de importancia realizado en mi barrio durante más de 25 años, creo que puedo hablar con propiedad y causa de conocimiento.

Señor Juan T.H. da pena que una persona como tú siga o trate de seguir confundiendo al pueblo dominicano… Tú que viviste en esa marginalidad y pobreza… Tú que cuando llegaste al poder con tu PRD no hiciste nada que puedas demostrar. Tú que solamente vive oponiéndote a todo, tú que cuando venía a jugar basketbol al club Mauricio Báez decía que este club era marca país, tú que en tu juventud no aportaste nada tangible a favor de los jóvenes dominicanos y que solo te preocupaste por salir de tu miseria. ¡Si, tú¡, que después que el doctor Leonel Fernández cambió el estado de miseria de los patios de la calle Vigil Díaz, Máximo Gómez, Osvaldo García de la Concha, calle Paraguay y todo el entorno del club al cual venia a jugar, y que cuando el presidente Fernández declaró la construcción del proyecto habitacional y comercial Mauricio Báez, construyó las Torres Enriquillo, remodeló totalmente la escuela República de Nicaragua, y construyó el centro cultural Narciso González, construcción del Anfiteatro del Club Mauricio Báez, construcción y remodelación del liceo, escuela y dispensario médico Mauricio Báez, Dos paradas del Metro de Santo Domingo en territorio villajuanense, además construcción de una de las bibliotecas más moderna del área del caribe, con un salón con capacidad de más de 170 computadores, con traducción simultanea de más de 17 idiomas, fuiste el primero en oponerte a todo esto. Después de tu riqueza acumulada que nadie cuestiona, quieres venir hablar esas falsedades de la cual te ha alimentado para vivir bien, y que de una forma u otra te lo merece, porque no se puede negar de tu capacidad de trabajo…

Ahora bien, don Juan T.H., como puede ver, ese joven que mientras tu estaba deleitándote con tus bailes y discoteca y teorizando a más no dar, él estudiaba sin desmayo ahí en la casa familiar en la calle Francisco Villaespesa casi esquina Osvaldo García de la Concha. Miembro de una familia distinguida, formadores de niños y niñas en su colegio Alfredo Nobel, el mejor en su tiempo en la enseñanza de los pequeños, centro educativo bajo las directrices de dos damas una fallecida desafortunadamente, doña Digna y su hermana Bethania Báez que junto a toda la familia hacían posible llevar el pan de la enseñanza a muchos hogares en nuestro barrio, que formando niños y niñas villajuanense mientras tú hablaba de odio y rencord.

Mientras tu disfrutaba de tu rabia incontrolable en contra de los mejores intereses nacionales, con teorías añejadas e infuncionales, ese joven de Villa Juana, rodeado de miserias según tú, seguía preparándose día a día sin pensar lo que el destino le tenía reservado.

Tu que no fuiste seleccionado para ocupar ningún cargo público de importancia, y que ha querido enlodar lo que ha construido ese joven, da pena que en vez de escribir diciendo las cualidades de ese humilde mucho de un barrio del cual tú también tuviste tu vivencias rodeado de tanta miserias mencionadas con rabia por la impotencia que tú ha tenido por no ser protagonista de bienestar para favorecer a los demás.

Tú que no ha soportado que dos de los tres más grandes políticos dominicanos, me refiero al profesor Juan Bosch y doctor Joaquín Balaguer, contribuyeran a que este humilde joven llegara a la casa presidencial y se convirtiera en unos de los más importante político dominicano, cosa que no soporta porque entiendes al igual que los enajenados mentales de qué por qué Leonel y no yo.

Bueno y no sigo, porque al igual que todo el pueblo dominicano y especialmente Villa Juana no ha sido olvidada por este ilustre hijo de esta tierra. Cosa que no ocurrió con tu “líder” don Hipólito Mejía, que no encontró ni siquiera el camino a Gurabo.

Preocúpate de por lo menos creer en tus favoritas, y dejar ese veneno sin oxigeno ya….

No hay comentarios: