jueves, 8 de abril de 2010

Cobierno Colombia favorece cable submarino para suministrar energía a RD

Cartagena, Colombia.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, manifestó su interés en que su país continúe impulsando con el gobierno dominicano el proyecto energético firmado entre ambas naciones, que contempla la instalación de un cable submarino para suministrar energía al país.

Uribe externó sus consideraciones durante una reunión bilateral que sostuvo con el presidente Leonel Fernández previo a la apertura del Foro Económico Mundial América Latina 2010, cuya asamblea se celebra en esta ciudad y donde participan cinco mandatarios latinoamericanos y decenas de líderes empresariales, políticos e intelectuales de todo el mundo.

Esta jornada del Foro Económico Mundial América Latina 2010, estuvo encabezada por los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de República Dominicana, Leonel Fernández; de Guatemala, Álvaro Colom; de Panamá, Ricardo Martinelli; y de Paraguay, Fernando Lugo, así como el director del mismo, Klaus Schwab.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Schwab, quien es un economista alemán. Además de las asambleas, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.

Schwab reconoció que la economía en América Latina logró superar con éxito los embates que se presentaron en la recesión económica mundial.

En la reunión bilateral con el presidente Uribe estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas y Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Por el gobierno de Colombia estuvieron Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Miguel Camilo Ruiz, viceministro de Relaciones Exteriores, y Alicia Arango, secretaria privada de la presidencia.

No hay comentarios: