viernes, 23 de abril de 2010

Debatirán esta noche sobre “tasa cero en Internet” en pabellón de Indotel en Feria del Libro

SANTO DOMINGO.-La propuesta de una “tasa cero para Internet” en la República Dominicana, será discutida entre legisladores y especialistas este viernes 23 en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de la XIII Feria Internacional del Libro.

El diputado Pelegrín Castillo, el especialista M. Nishio y la coordinadora de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), Amparo Arango, así como representantes de prestadoras de servicios de telecomunicaciones, debatirán sobre el tema durante un foro que será realizado a las 6:30 de esta noche en dicho pabellón.

Los foristas plantearán las diferentes alternativas que tiene el país para abaratar el costo de este servicio que ha sido considerado uno de los más altos de la región.

Tanto el legislador Castillo como el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, actualmente en licencia, se han pronunciado sobre la necesidad de que se facilite el acceso al Internet para beneficio de la amplia mayoría de la población.

En ese sentido, se han planteado algunas iniciativas que incluye un proyecto de Ley de exención del pago de impuesto o tasa cero que será uno de los motivos del foro de esta noche.

Asimismo, en el pabellón del Indotel en la Feria del Libro se imparten cursos de informática y talleres sobre cómo hacer tu propio blog o periódico digital; se discute sobre Libros Electrónicos, los estándares en la Web (diseño) y cómo llegar a 8 millones de usuarios mediante la integración mobile, los cuales estarán a cargo de los técnicos Arturo López, Claudia Rita Abreu y Felipe Campana, entre otros.

Igualmente, el técnico Arturo López enseñará a conceptualizar digitalmente en 140 caracteres, en tanto se mantendrá en este pabellón una muestra de lo que será el Centro Cultural de las Telecomunicaciones que inaugurará el Indotel en los próximos meses en la Zona Colonial.

No hay comentarios: