martes, 13 de abril de 2010

Luis Abinader dice gobierno del PLD es la antítesis de Juan Bosch

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana encabezado por el doctor Leonel Fernández, se ha convertido en la antítesis de la conducta y el pensamiento político del profesor Juan Bosch.

El joven economista y empresario sostuvo que las tres administraciones del presidente Fernández se han caracterizado por hacer todo lo contrario a lo que predicó y practicó el fallecido fundador del PRD y del PLD, tanto en el aspecto ético como en las acciones de gobierno.

Destacó que mientras el profesor Bosch llevó una vida modesta y se redujo el sueldo como Presidente de la República, los funcionarios del PLD se han asignado salarios desproporcionadamente altos y ostentan unos niveles de vida muy superiores a los de muchos ricos tradicionales del país.

Dijo que durante su ejercicio de siete meses en el poder, “el presidente Bosch imprimió un sello de moralidad y austeridad a su gestión, reduciendo la nómina pública, controlando los gastos innecesarios, estableciendo prioridades en la inversión y eficientizando el cobro de los impuestos, además de rescindir el contrato suscrito por el Consejo de Estado con la Esso Standard Oil para la construcción de una refinería de petróleo por considerarlo lesivo al interés nacional”.

Afirmó que mientras el gobierno de Bosch promulgó una constitución de avanzada que consagraba, entre otras cosas, la no reelección, los derechos de los trabajadores a los beneficios de las empresas y establecía la libertad sindical, la constitución del presidente Fernández fue resultado de un pacto coyuntural de sectores conservadores que anuló la voluntad de amplios sectores del país.

De acuerdo al licenciado Abinader, la Constitución de Leonel es un traje hecho a su medida para tratar de prolongarse en el poder, contrario al ejemplo de Juan Bosch, que propuso la anulación constitucional de la reelección presidencial, siguiendo el mismo ejemplo que ofrecieron los principales líderes democráticos de América Latina de su época, incluyendo Rómulo Betancourt, en Venezuela; José Figueres, en Costa Rica; y Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico.

El aspirante presidencial del PRD habló en esos términos al participar en un encuentro de apoyo a los candidatos de su partido en San Francisco de Macorís, como parte de un recorrido por diversos municipios de la provincia Duarte.

Manifestó que bajo la administración del PLD el país ha sufrido un notable retroceso en áreas estratégicas, “ya que el Gobierno ha mantenido una política de endeudamiento alegre para mantener una administración hipertrofiada e improductiva, mientras se han incrementado los casos de corrupción y narcotráfico”.

Recordó que el presidente Fernández encontró la deuda pública en el 2004 en poco más de 8 mil millones de dólares y en apenas cinco años la ha llevado a más de 19 mil millones de dólares, en un proceso que a su juicio compromete seriamente la soberanía de la nación y el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Dijo que “los estudios de opinión revelan un creciente grado de inconformidad de la población frente al desempeño del Gobierno, por lo que están dadas las condiciones para que se exprese un cambio en la conducción del país mediante las elecciones congresionales y municipales de este año”.

No hay comentarios: