viernes, 16 de abril de 2010

Helicóptero español se estrelló en Hiatí

Naciones Unidas, EFE.- Un helicóptero español se estrelló hoy cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes, próxima a la frontera dominicana, sin que se sepa la suerte de sus cuatro tripulantes, confirmaron a Efe fuentes de Naciones Unidas.

"Es una zona muy montañosa y de difícil acceso", explicaron las mismas fuentes, que no pudieron precisar el motivo del accidente del aparato, que participaba en las tareas de reconstrucción del país tras el terremoto del pasado 12 de enero.

La misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) envió un helicóptero de su contingente chileno al lugar del accidente, pero no pudo tomar tierra a causa de lo accidentado del terreno.

Ante esta situación, se ha organizado un grupo de rescate formado por españoles y militares estadounidenses que se han dirigido hacia la zona.

Las fuentes de la ONU agregaron que desconocen qué misión llevaba a cabo el aparato español cuando se estrelló, ya que no forma parte de la misión del organismo.

Se da la circunstancia de que Fond Verrettes también fue el escenario en octubre de 2009 del accidente de un avión del contingente uruguayo de Minustah, en el que perecieron sus once tripulantes.

No hay comentarios: