sábado, 3 de abril de 2010

DEA, FBI y Policía niegan arresto Figueroa Agosto

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) rechazó este sábado su intervención ayer en un operativo en la Isla en el que supuestamente se detuvo al presunto capo boricua José Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y a su compañera dominicana Sobeida Félix Morel.

El portavoz de la DEA en Puerto Rico, Waldo Santiago, dijo a Inter News Service (INS) que “eso es negativo”, con relación a que la DEA tiene en su poder a ambos fugitivos internacionales, buscados por las autoridades dominicanas, puertorriqueñas y estadounidenses.

El Viernes Santo en la noche el portal del periódico dominicano Diario Libre publicó que la pareja había sido arrestada en un operativo en el cual había participado la DEA, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía puertorriqueña.

El portavoz del FBI, Harry Rodríguez, aseguró a la agencia INS que ese organismo policial no tenía en su poder al presunto narcotraficante puertorriqueño y a su pareja dominicana.

“No tengo información en este momento de parte del FBI en San Juan”, dijo Rodríguez a Inter News Service cuando se le inquirió al respecto.

Aclaró que “no puedo hablar por otra agencia (federal o estatal)”, como el Departamento Estadounidense Antidrogas o la Policía puertorriqueña, presentes según el periódico dominicano en un operativo en Carolina en el cual presuntamente se apresó a la pareja.

Leticia Jover, portavoz del superintendente de la Policía de Puerto Rico José Figueroa Sancha, dijo en forma contundente que “Junior Cápsula no está arrestado” cuando fue aborda por INS.

Tampoco, dijo, tenía información de que Félix Morel, la pareja dominicana del presunto capo, se encuentre arrestada.

“Yo no tengo información de eso”, reiteró.

Jover coincidió con el portavoz del FBI de que “nosotros no tenemos tampoco nada”, en referencia a la Policía puertorriqueña.

Según el portal cibernético del periódico dominicano Diario Libre, el FBI y la DEA, en coordinación con la Policía de Puerto Rico, habrían arrestado en un allanamiento en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan, a Figueroa Agosto y a Félix Morel, quienes se dice que estuvieron en la Isla durante un mes hospedados en un lujoso hotel del sector turístico de Isla Verde.

Figueroa Agosto fue declarado prófugo de la justicia dominicana el 3 de septiembre de 2009, a raíz del decomiso de $4.6 millones estadounidenses en una todoterreno blindada, estacionada en el exclusivo sector de La Esperilla, en Santo Domingo.

Félix Morel desapareció después de obtener la libertad bajo fianza.

Ambos fugitivos han sido sindicados en Puerto Rico.

No hay comentarios: