jueves, 22 de abril de 2010

Productores de Cacao respalda a José Rafael Vargas

GASPAR HERNÁNDEZ.- Más de 500 productores de Café y Cacao de aquí decidieron respaldar la candidatura a senador y síndico del doctor José Rafael Vargas y a síndico de Mateos Arias, por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano y demás fuerzas del Bloque Progresista.

Los productores de cacao de Joba Arriba, y otras comunidades destacaron que decidieron respaldar al doctor Vargas porque este cumplió los compromisos que asumió con ellos.

Los productores saludaron la disposición del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío), medidas para favorecer al sector agropecuario y garantiza el empleo a miles de personas que se ganan en el campo el sustento de sus familias.

Vicente Vásquez, destacó la sensibilidad humana del candidato a senador Vargas quien se ha preocupado por el desarrollo de todas las aéreas de la provincia Espaillat, especialmente la de cacao.

Anotó que con los aportes del aspirante a la Cámara Alta por el PLD, busca aumentar la producción y la innovación tecnológica para la producción con sistema de alta tecnología, que permitirá aumentar su productividad ofreciendo mayor cantidad de plantas de cacao.

De acuerdo a los productores, la sabia decisión del candidato senatorial José Rafael de llevar a los apartados lugares al ministro de Agricultura Chío Jiménez, ha aliviado y estimulado el sector cacao en la provincia.

Hablaron en el acto donde se profesó el respaldo al doctor Vargas, el ministro de Agricultura, el ganadero Vicente de la Cruz, Carlos Almonte, presidente del Sindicato de Camioneros, y Ramón Velásquez.

El candidato a senador, Vargas, destacó que las obras ejecutadas en estos seis años en Espaillat, como carreteras, centro tecnológico, clubes, iglesias, liceos, escuelas, acueductos de agua, y otras, la gestionó ante el Presidente Leonel Fernández.

Vargas juramentó una comisión que encabeza el aspirante a síndico Mateo Arias y el ex dirigente perredeísta Pedro Pín, para que trabajen en la solución de los caminos vecinales en mal estado.

No hay comentarios: