viernes, 23 de abril de 2010

Comisionado béisbol RD dice se ha controlado falsificación documentos peloteros pero que esa práctica no se ha detenido

Fuente: Listin Diario
María Eugenia del Pozo

Santo Domingo.- El Comisionado Nacional de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes, aseguró hoy que se han controlado las falsificaciones de documentos de jóvenes peloteros interesados en ser contratados por las ligas internacionales, pero que esa práctica no se ha detenido. Dijo que también continúan apareciendo casos de consumo de esteroides para mejorar el desempeño de esos peloteros en el país.

Veras Mercedes, quien conversó, a modo de debate, con el entrenador independiente Enrique Soto y los conductores del matutino de televisión Uno Más Uno, advirtió que mientras los entrenadores de estos jóvenes no se organicen, no podrán ser eliminadas por completo la falsificación y la ingesta de esteroides.

Señaló que la mayoría de veces se responsabiliza de todo a los peloteros, pero que éstos son obligados o motivados por sus entrenadores a cometer estas infracciones, con tal de ser firmados por las ligas internacionales. Agregó, en ese sentido, que si existiera un registro de entrenadores sería más fácil el establecimiento de sanciones no sólo para los peloteros, sino para sus representantes.

Ante estas declaraciones, el entrenador independiente de Baní Enrique Soto dijo que quienes deben tomar medidas para resolver esa situación son los dirigentes de las empresas que contratan a los peloteros, y ser flexibles en sus exigencias y condiciones para permitir la entrada a los dominicanos.

Criticó la cantidad de dinero que se oferta a estos peloteros y dijo que eso es algo que “se debe negociar con los entrenadores”.

Durante la entrevista, se cuestionó la cantidad de dinero que cobran los entrenadores a los peloteros, luego de ser firmados, que según el Comisionado Nacional de Béisbol es hasta del 50 por ciento de la oferta que le hacen las ligas internacionales.

El Comisionado dijo que por ley no debe pasar del 15 por ciento, pero el entrenador Enrique Soto señaló que su tarifa es de 35 por ciento, y se lo comunica a los padres o tutores de los jóvenes antes de empezar a entrenarlos.

Soto argumentó que los entrenadores de Béisbol en el país invierten una gran cantidad de dinero y esfuerzo en capacitar a estos jóvenes y puedan obtener un contrato con las ligas mundiales.

No hay comentarios: