jueves, 22 de abril de 2010

¡EL VIENTO SOPLA A NUESTRO FAVOR, APROVECHÉMOSLO!

Escrito por: Margarito De León Castillo
Con las últimas señales que ha enviado el liderazgo colegiado del Partido Revolucionario Dominicano, se abren de nuevo las puertas de la esperanza. La sensatez ha venido a reclamar su lugar, en buena hora, pues aunque estamos en la antesala de un certamen electoral, estos últimos veinte y tantos días son decisorios.

El uso desmedido de los recursos del Estado, la incorporación de todos los funcionarios del gobierno a la conducción de la campaña peledenguista, los pronunciamientos del actual presidente de la República, en favor del continuismo re-eleccionista son factores alarmantes. Pero también los visos de arbitrariedad e intolerancia que se vienen dando, aisladamente hasta ahora, en contra de reconocidos comunicadores, obligan a que pensemos seriamente en el presente y futuro inmediato de la Democracia Dominicana. Leonel, esta pensando seriamente en PERPETUARSE.

La Unidad, que siempre proclamamos, la Unidad, que aceptamos es la garantia de victoria y logro de objetivos comunes, debe ser sincera, no una pose para complacer a uno u otro. Todas las cartas tienen que ponerse sobre la mesa. Hay que sincerarse, hay que hablar de Ética y Moralidad. Hay que diferenciarse de los que están en el Poder.

Ahora que se esta hablando de Unidad Verdadera, es mandatorio que nos aboquemos a redefinir nuestro rol de opositores y planificar acciones conjuntas en todos los frentes, desde la más humilde y pequeña junta de vecinos hasta el más importante gremio de profesionales y empresarios. HAY QUE GERENCIAR LA OPOSICIÓN.

Los esfuerzos aislados de los más connotados dirigentes, servirán de muy poco, contra la CORRUPCIÓN IMPERANTE Y EL DERROCHE DE DINERO IMPERANTE, no podemos seguir pareciéndonos al Partido Gobernante, no podemos competir con ellos en LAS DÁDIVAS, OFERTAS Y DEMANDAS, COMPRANDO Y SONSACANDO DIRIGENTES Y CIUDADANOS. Esa fue una táctica errónea.

Ahí están los resultados, muchos disgustados, otros desertaron y los que vinieron, ojalá se queden después de lograr sus objetivos.

En nuestro Partido, sigue militando lo mejor del País, la parte más sana de la sociedad, los más humildes, leales y desposeídos, los PEÑAGOMISTAS, los que creen que algún día, les serán reconocidos sus meritos acumulados. NO LES DESFRAUDEMOS, LOS VIENTOS SOPLAN A FAVOR DEL PRD, APROVECHÉMOSLO.


No hay comentarios: