lunes, 3 de mayo de 2010

Víctor Tejada y sus abogados buscan salida salomónica con Indotel

Fuente:El Sol de Santiago
Santiago.-Víctor Tejada y sus abogados estarían negociando una “salida salomónica’’ al cierre de Cibao TV Club, luego que el Indotel advirtiera la semana pasada que el empresario podría ser sancionado por violación a la Ley 153-98 que regula las telecomunicaciones en República Dominicana.

Esa advertencia ha puesto en una situación un tanto difícil al empresario Tejada luego que los abogados del Indotel explicaran que Cibao TV Club no aparece como empresa registrada en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ni en las cámaras de comercio del país, ni en el registro mercantil.

Dicen que ante esa situación Cibao TV Club carece de personalidad jurídica para realizar reclamos en la Justicia.

Desde hace varias semanas reclaman al empresario Víctor Tejada y a sus abogados Nelson Cerda y Ramón Lora a que presenten la licencia o recibos de pagos por los derechos de uso de la frecuencia para avalar la operación legítima del canal 53.

En ese sentido el cuerpo de abogados de Cibao TV Club están realizando ingentes esfuerzos por buscar una salida que no afecte los intereses de su defendido.

Ante esa situación, la pasada semana la jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago que conoció el recurso de amparo, se reservó el fallo sin fecha fija luego de escuchar por más de una hora los alegatos de las partes.

La magistrada Rosmery Veras decidió conocer dicho recurso luego que rechazara la petición de la defensa del Indotel para que este juicio fuera declinado al tribunal superior administrativo, por causa de incompetencia.

No hay comentarios: