jueves, 20 de mayo de 2010

Iglesia Católica anuncia que instala primera “parroquia mediática” de RD; difundirá al mundo valores cristianos a favor de juventud a través de radio,

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica instala en esta capital el primer “templo mediático” o “parroquia mediática” de la República Dominicana que difundirá al mundo a través de emisoras, canales de televisión y la red del Internet los valores de la fe cristiana, aprovechando las ventajas de las telecomunicaciones modernas.

La información la ofreció el recién designado coordinador arquidiocesano de Comunicación de la Iglesia Católica, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, de la parroquia Santo Antonio de Padua donde operará el complejo mediático cristiano.

El religioso hizo el anuncio durante la misa que ofició con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones en la iglesia Nuestra Señora de La Paz del Centro de los Héroes, con auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

En la misa estuvieron presentes el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas y demás miembros del consejo directivo del órgano regulador, señores Juan Antonio Delgado; José Alfredo Rizek, David Pérez y Leonel Melo, así como la directora ejecutiva del Indotel, doctora Joelle Exharkos. También, los presidentes de las prestadoras CODETEL, Oscar Peña; de Viva, Jean Carlo Sandy; de TRICOM, Carlos Escobar; de Wind Telecom, José Clase y Manuel Bonilla; y de SkyMax, José Antonio Guzmán Carni, del NAP del Caribe, Álvaro Nadal, y el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL), Yoneidy Castillo, entre otras personalidades e invitados especiales.

Monseñor Benito Ángeles resaltó la importancia que tienen las telecomunicaciones para lograr la reducción de la brecha social y de la brecha digital y llamó a los empresarios del sector a derivar más beneficios a los usuarios de esta actividad.

En sentido, el sacerdote informó que la Iglesia Católica instala una “parroquia mediática” para difundir los valores del cristianismo y los valores de la sociedad a través de una red de emisoras, televisión y en tiempo real por el Internet.

Entiende que éste será “el primer templo mediático de la República Dominicana” y tal vez de todo el Caribe, pero que no podía confirmarlo porque tiene la certeza todavía de que así fuere.

“A través de este templo mediático se difundirán conciertos, bendiciones y diferentes tipos de mensajes siempre en el orden de los valores”, expresó Ángeles Fernández, quien consideró como un buen día el de las Telecomunicaciones para anunciar al país esta iniciativa de la Iglesia Católica.

Expresó que la fecha además era propicia para mostrar una forma del uso adecuado de los medios de comunicación” en el país.

“Es una parroquia dentro del mundo de las 584 parroquias que hay en la República Dominicana que va a tener como misión declarada y definida la evangelización, la reflexión, transmisión, comunicación e intercambio de valores desde el mismo templo parroquial”, precisó Benito Ángeles.

Dijo que en este templo “se está terminando de instalar un estudio de televisión, cuyos equipos están también potenciados para el manejo de transmisiones en vivo por microondas a canales de televisión y a emisoras”.

Explicó que también se trabajará con la Web en tiempo real “con la finalidad de poder transmitir diariamente la celebración eucarística por Internet”.

Además, el portal de esta “parroquia mediática” se actualizará permanentemente “para transmitir valores en el orden de la juventud, adolescentes, jóvenes adultos, estudiantes universitarios, para la familia y sobre todo, y de manera especial, para todo lo que tiene que ver con una reflexión pertinente de acuerdo a las realidades que vaya presentando el tiempo, traduciendo los anti valores en valores”.

“Vamos a difundir una visión absolutamente positiva, esperanzadora y con un sentido de evangelización que le estamos llamando mediática porque va a ser todo a través de los medios modernos: radio, televisión, Web o Internet”, enfatizó monseñor Benito Ángeles.

Señaló que esta “parroquia mediática” no necesitará de una frecuencia de radio o televisión específica, en razón que transmitirá a través de emisoras y televisoras existentes, pero con “programaciones puntuales” que se difundirán por estos medios, incluso con espacios gratuitos, porque “lo que se trata es de ofrecer un servicio de valor a la comunidad, sin ningún tipo de carácter de lucro”.

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