lunes, 24 de mayo de 2010

Tony Peña Guaba: “el fraude se hizo posible porque Miguel Vargas anuló la dirección institucional del PRD”

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, afirmó que el fraude electoral cometido por el Partido de la Liberación Dominicana se hizo posible porque el ingeniero Miguel Vargas anuló la dirección institucional del PRD y no preparó a esa entidad para ganar las elecciones.

Dijo que desde que el ingeniero Miguel Vargas asumió la presidencia del PRD solo reunió en una ocasión a la Comisión Política, y lo hizo para castigarlo a él y Guido Gómez Mazara por reclamar su triunfo en la Convención para elegir a las autoridades del Partido.

"Los principales dirigentes del partido eran candidatos, entonces no había nadie con la responsabilidad institucional para resolver los problemas que tenían que ver con la campaña electoral”, señaló Peña Guaba

Manifestó que los delegados se prepararon 15 días antes de las elecciones porque no había organización ni dirección institucional. “Si bien es cierto que el PLD hizo muchas vagabunderías, todo parece indicar que muchos de nuestros delegados se dejaron engañar, o se vendieron".

Añadió que Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de organización; Henry Sarraf, jefe de la región Sur; Roberto Rodríguez, jefe de la Región Este; y Jesús Vásquez Martínez (Chú), jefe en la Región Nordeste, se dedicaron a trabajar en su propia campaña y no pudieron ejercer sus roles como dirigentes institucionales del PRD.

Deploró que Jorge Mera y Geanilda Vásquez, dos piezas importantes que el partido debió preservar, tuvieran que ser improvisados como candidatos pues se trata de dirigentes meritorios que debieron estar al frente de la campaña electoral.

Respaldó la propuesta del economista Luis Abinader para que el ingeniero Miguel Vargas renuncie a la presidencia del PRD para competir por la candidatura presidencial del 2012.

“Cuando decimos que el compañero Miguel Vargas debe abandonar la presidencia del Partido y dedicarse a buscar al candidatura presidencial es porque si el PRD no se relanza institucionalmente, no va a ganar las próximas elecciones nacionales, pero además, porque él no puede volver a ser juez y parte en un proceso democrático interno”, puntualizó.

“Ningún grupo interno está en capacidad de dirigir el partido, hay que buscar una dirección institucional", expresó Tony Peña Guaba se quejó de que muchos dirigentes experimentados en la dirección de campañas electorales no fueron convocados para trabajar en la parte institucional y dijo que nadie lo llamó para responsabilizarlo del trabajo en alguna zona del país. “Sé que había una carta firmada hacía dos meses en la que se me nombraba jefe de campaña en la capital, pero nunca la recibí”, subrayó el hijo del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios: