martes, 18 de mayo de 2010

Indotel Inaugura dos CCI en San Cristóbal


San Cristóbal.-Los nuevos Centro de Capacitación en Informática instalado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en los liceo Constitución y Enedina Puello Rendille de San Cristóbal, beneficiaran mas de mil estudiantes de estos centros educativo, dando la oportunidad a estos jóvenes poder tener acceso a la tecnología que le permita desarrollarse en el mundo intelectual mediante la herramienta del internet y el conocimiento en el uso de la computadora.

Los actos de entrega de estos nuevos CCI fueron presididos por el gerente del fondo de las telecomunicaciones de (INDOTEL), licenciado Neil Checo, en representación del secretario de estado y presidente del Indotel doctor Jose Rafael Vargas.

El licenciado Checo, en su discurso dijo que el doctor Vargas lo que a querido con estos proyectos es acercar a todos a la era del conocimiento y que aquellos que no tienen la oportunidad de poder comprar una computadora puedan tener las mismas oportunidades de desarrollarse y poder insertarse al mundo laboral que es cada día mas competitivo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Zoila Fría Zabala, directora del liceo Constitución.

En tanto que las de agradecimiento estuvieron a cargo de licenciado Gamalier Montás diputado por la provincias de San Cristóbal. En la actividad estuvieron presentes además de licenciado Neil Checo, la licenciada Mirna Gonzalez,

En dichos proyectos fueron instaladas quince (10) computadoras Dell personales, para uso de niños, jóvenes y adultos de los centros educativos y comunidades aledañas, las cuales utilizarán las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Igualmente, están dotados de una red de área local, dos (2) inversores de 3.6 y 2.5 kilos respectivamente, ochos (8) baterías, un (2) punto de acceso inalámbrico, un (1) regulador de voltaje de 15. kilos, tres (3) abanicos de pared y el mobiliario para los equipos: 10 mesas y 10 sillas.

Al término de la actividad se procedió a las firmas del convenio, juramentación de los consejos de sostenibilidad, y el corte de cinta que dejaron inaugurados los modernos Centros Modelos.



No hay comentarios: