miércoles, 5 de mayo de 2010

Leonel viajará a Gaspar Hernández para anunciar construcción acueducto;

José Rafael dice impulsa “polo de desarrollo” en comunidades de Espaillat

GASPAR HERNANDEZ.- El Presidente Leonel Fernández viajará próximamente a este municipio para anunciar aquí la construcción de un moderno acueducto que abastezca de agua potable a sus moradores, informó el doctor José Rafael Vargas, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fuerzas aliadas.

José Rafael ofreció la información al intervenir en el acto de inauguración del hospital de Gaspar Hernández, reconstruido, equipado y modernizado por el Seguro Nacional de Salud (SENASA) que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, luego de gestiones realizadas por el político.

El doctor Vargas, presidente en licencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció asimismo el propósito de su próxima gestión senatorial de convertir a Jamao y a Gaspar Hernández “en un polo de desarrollo” que incluya impulsar el turismo, la producción de cacao y café como alternativa para enfrentar el problema de desempleo en esta zona.

“El momento ha llegado porque el Presidente (Leonel Fernández) me ha dicho que la otra gran necesidad que hay aquí, ya ese es un compromiso de él. En el estudio que se acaba de realizar, además del problema del empleo una de las primeras necesidades que salía era el problema del acueducto de Gaspar Hernández y el presidente me dijo: iré a Gaspar Hernández y anunciaré el acueducto de Gaspar Hernández”, expresó José Rafael.

El candidato senatorial peledeísta se refirió a las obras realizadas por el gobierno en Jamao y Gaspar Hernández y citó, entre otras, un moderno centro tecnológico y una emisora comunitaria el municipio de Gaspar Hernández.

Manifestó que entonces le dijo a sus pobladores que “esto continúa, con la iglesia, el Club Libertad y con los centros de informática de Joba Arriba, el de los evangélicos, Las Tres Ceibas y con la disposición de construir un centro comunal de Villa Magante”. Agregó las pavimentaciones de las calles y carreteras que tienen como nuevas a las comunidades de esta zona.

José Rafael explicó que la directora de SENASA, doctora Guzmán Marcelino, quien oriunda de Jamao al Norte, acudió a una reunión para evaluar la situación del hospital de Gaspar Hernández y tras escuchar a los presentes dijo que cuánto es que cuesta remodelar, convertir en nuevo, equipar este centro y se le indicó que era once millones de pesos y de inmediato entregó el cheque por la indicada suma.

“Y yo quiero decirle hoy que esto no termina aquí, yo tengo un compromiso que apenas comienza; es decir, no bastan los discursos, las palabras no sirven de nada cuando no se soportan con los hechos; yo lo dije a ustedes que iba a hablar con el Presidente de la República para que el presidente asumiera las obras que faltan de Gaspar Hernández”, expresó.

Apuntó que ya el presidente Leonel Fernández cuando dijo que le trataron el tema de los habitantes de La Ermita, en Gaspar Hernández, a quienes empresarios de Santiago trataron de desalojarlos del área de la playa. “Yo le quiero decir a los habitantes de La Ermita que no se preocupen que no van a ser desalojados y que le vamos a entregar títulos a cada uno”, expresó el mandatario al ser abordado sobre el tema por los periodistas.

“Pero también escucharon anoche al presidente Fernández en su propia voz, cuando escuchó otra petición que le hicimos, yo creo que es la obra más importante que falta por desarrollar en Gaspar Hernández, el presidente dijo: “me estoy interesando en un proyecto que ya me ha planteado José Rafael, la carretera Villa Trina-El Jobo, y más que eso, dijo yo voy a ver ese proyecto y voy a anunciar su ejecución”, precisó José Rafael.

Señaló que en el curso de los próximos días volverá de nuevo a Gaspar hernandez, en esta ocasión a la comunidad de Veragua, donde se inaugurará posiblemente con la presencia del presidente Fernández el moderno acueducto de la comunidad de Veragua que ya está totalmente terminado”.

Dijo que también se inaugurará el alcantarillado de Cayetano Germosén que también está terminado y por el cual esta comunidad esperó durante veinte años.

Indicó que el domingo último visitó a los amigos de La Nueva Ermita, de La Cena y de La Yagua con los cuales hizo compromiso de ayudarle a conectarse con el acueducto de Veragua, pero que conversó con el director del INAPA y éste ordenó al ingeniero que construyó el acueducto para que levante el estudio, le presente el presupuesto “y vamos a trabajar en estas tres obras, de manera que hechos son hechos y no meras palabras”.

Apuntó que trabajará con el liderazgo de Jamao, Villa Magante, Jobo Arriba porque quiere desarrollar proyectos de desarrollo a diez años, a cinco años y a un año, que se ejecutarán con los liderazgos que han estado trabajando por sus comunidades mano a mano, día a día.

Dijo que pidió al presidente Leonel Fernández y al secretario de Turismo hacer de Jamao y Gaspar Hernández “un polo de desarrollo, no solamente del turismo sino de apoyo a los productores de cacao, de apoyo a los productores de café para que se renueve la esperanza de barrer el desempleo, eliminar la pobreza y de conducir un proceso de convivencia civilizada donde todo el mundo se sienta feliz y satisfecho de vivir en Gaspar Hernández y de vivir en Jamao”.

Citó entre las obras en las que se está trabajando en esta zona el problema del agua de La Piragua, el derrumbe y el centro comunal de Bejuco Blanco, las calles de las comunidades, etc.

Significó que producto del asfaltado de las calles ha despertado el comercio en la zona y que un comerciante se le acercó para decirle que realizará un gran centro comercial en Gaspar Hernández donde funciona un restaurant motivado por la comodidad de las carreteras en la zona.

En ese sentido, José Rafael favoreció desarrollar en la zona el turismo de montaña, de río y un turismo de mar.

No hay comentarios: