lunes, 3 de mayo de 2010

Candidato a senador José Rafael promete recuperar entre 3 mil y cinco mil empleos en provincia Espaillat

Por:Elis Comprés
MOCA.- El candidato a senador en la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, aseguró que enfrentara desde el Senado de la República los graves problemas de desempleo, de vivienda y de suministro de agua potable afecta esta zona del país.

Vargas, informó que gestiona un acuerdo para la reapertura de tres de las cinco naves de la Zona Franca Industrial de aquí, lo que dijo contribuirá a reducir el desempleo en esta provincia.
Apuntó que con la reapertura de la Zona Franca se espera recuperar de tres a cinco mil empleos.
En cuanto a la vivienda José Rafael manifestó que emprenda un plan de rehabilitación de viviendas y casuchas, así como el cambio de piso de tierra por cemento a unas tres mil casas, que seran dilegenciada ante el govierno central.

El candidato a la senaduría por el PLD hizo sus señalamientos en el masivo acto de presentación del diagnóstico “Espaillat, un nuevo modelo de provincia” que tuvo lugar en el salón de conferencias del Club Recreativo Moca con la presencia de unas dos mil personas, entre personalidades, dirigentes de distintas organizaciones políticas, representantes comunitarios, funcionarios públicos y municipales de los distintos municipios.

El estudio socio-económico fue elaborado por la especialista de la Dirección General de Aduanas (DGA), Mercedes Carrasco, encargada de la Unidad de Investigación de este organismo. Las palabras de bienvenida fueron del doctor José Rafael Vargas, mientras el director de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, tuvo a su cargo la presentación general del Estudio Socio-económico la provincia Espaillat.

Luego, Carrasco expuso sobre la investigación de la realidad económica y social de esta provincia. Asimismo, el ingeniero Van Elder Espinal, director general de la Administración de Subsidios Sociales del Estado, planteó el rol de la Administración de Subsidios Sociales en la canalización de transferencias y subsidios sociales del Estado, específicamente el caso de la provincia Espaillat.
En tanto, Vargas manifestó en su intervención que ha impulsado la realización de unas 400 obras en la provincia Espaillat en los últimos años, entre las que citó hospitales, centros tecnológicos, plazas culturales, carreteras, la terminación del elevado de la entrada a Moca, asfaltado de calles, carreteras, entre otras.

Entre las proposiciones del candidato a senador están la realización de un plan para generar empleos para mujeres solteras de Gaspar Hernández, donde el estudio determinó que es el de mayor índice de pobreza en la provincia.

Consideró también una necesidad motorizar el sector agropecuario, tomando en cuenta que el 54% de la población de la provincia vive en la zona rural, según el estudio.

No hay comentarios: