Por: Juan Manuel Castillo
Khalil musa y su hija perdieron la vida el 14 de abril. Su abogado murió el domingo 10 tras recibir varios disparos.
El 14 de abril el empresario de origen libanés, Khalil Musa abordó su vehículo junto a su hija Marjorie. Cinco cuadras recorrieron cuando ambos fueron asesinados a quemarropa en la 40 calle y Avenida Petapa zona 12.
Minutos antes habían salido de la empresa Lacetex de la cual él era accionista.
Musa era miembro de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) y fungió como presidente de la Cámara de Industria durante 1989 y 1993. Ante ese crimen, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), repudió el ataque y exigió esclarecer el hecho.
Veintiséis días después el abogado de padre e hija asesinados, Rodrigo Rosenberg, ex presidente del Centro de Arbitraje y Conciliación (Cenac) de la Cámara de Comercio de Guatemala y ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, también fue muerto a tiros.
El profesional fue atacado el domingo en la 2a. avenida de la zona 14 cuando viajaba a bordo de su bicicleta.
Un testigo comentó que minutos antes dos vehículos rondaron por el lugar, donde Rosenberg fue asesinado. Fue la Agencia 11 de la Fiscalía de Delitos contra la Vida la que procesó la escena del crimen. No obstante, fiscales de esa sección indicaron que la investigación estaba en reserva.
La versión del abogadoEn el audio que fue divulgado durante el velorio del abogado, Rosenberg critica las primeras declaraciones oficiales que vinculaban la muerte de los Musa con un problema laboral en la fábrica Lacetex.
El abogado afirma que Gustavo Alejos, secretario privado de la Presidencia, dijo a la familia de Musa que el empresario fue asesinado por su designación a ocupar un puesto en la junta directiva de Banrural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario