Santo Domingo.- Dos acueductos fuera de servicio, siete comunidades incomunicadas, 3,198 personas desplazadas y 43 en albergues oficiales, reportó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como consecuencia de los intensos aguaceros en el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió ayer en la tarde alerta de inundaciones urbanas para Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, por lo que exhorta a los conductores a manejar con precaución, mientras mantiene el aviso de inundaciones para zonas de alto riesgo en varias provincias donde se registrarán fuertes lluvias este fin de semana.
Los aguaceros sacaron de servicio los acueductos Isa-Mana y El Duey por las crecidas de los ríos que suplen estos sistemas, lo que afecta el suministro en una amplia zona del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El director de la CAASD, Ramón Rivas, informó que esos son dos sistemas frágiles, ya que tanto para la época de sequía como de lluvias presentan problemas de abastecimiento.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó que entre las localidades incomunicadas están Uvero Alto, en la provincia La Altagracia por la crecida de la Laguna Nisibón; Los Contreras y Juana Rodríguez, en la provincia Duarte, por la crecida del río Payabo, así como el tramo carretero Hato Mayor-El Seibo, por el desbordamiento del río Culebrín, que causó el colapso de los aproches del puente que lo cruza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario