WASHINGTON.- Los casos de infectados por la gripe A(H1N1) en el mundo son ya 13.398, de los cuales 95 han fallecido, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 24 horas, desde el último balance, unas 400 personas más se han contagiado, y ha habido dos muertos más.
El mayor aumento en un día se ha registrado en México, con 367 nuevos casos, lo que eleva el total en este país a 4.541 personas infectadas, y entre ellas 83 fallecidos.
Estados Unidos ha notificado hasta hoy 6.764 casos, con diez muertos, Canadá ha informado de 921 casos y un fallecimiento, y Japón, el cuarto país más afectado, 360 casos.
Les siguen en orden de mas afectados España, con 138 casos, y Reino Unido, con 137.
La OMS constata que el virus ya se está expandiendo por el hemisferio sur, donde comienza el invierno, y se ha registrado una fuerte progresión en Chile desde el comienzo de esta semana, con 86 casos de infecciones. Panamá ha notificado 76 casos y Argentina 19.
En Australia se han registrado 39 casos, después de que hayan aumentado en veinte casos en 24 horas.
La OMS teme que el virus de la nueva gripe en el hemisferio sur pueda mezclarse con el de la gripe estacional, lo que podría tener efectos inesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario