jueves, 14 de mayo de 2009

“En política y amor a mí no me sorprende nada”, declara Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El ex-presidente de la República Hipólito Mejía declaró este jueves que no le sorprende el pacto que han firmado los dirigentes Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández, en virtud del cual de nuevo sería prohibida la reelección presidencial consecutiva y se unificarían las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales.

“En política y amor a mí no me sorprende nada”, dijo Mejía en forma sonriente al ser entrevistado por periodistas cuando se encontraba en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta capital.

Los reporteros le preguntaron si, al igual que Ramón Alburquerque, se sentía molesto por el acuerdo a que han llegado Leonel y Miguel, y en tono enérgico respondió: “No, no..yo no me siento molesto por nada; después que uno pasa por la Presidencia nada ni nadie le molesta nada”.

Pese a la insistencia de sus entrevistadores, el ex Jefe del Estado dijo que no tenía opinión personal respecto al referido pacto, al cual dijo desconocer. Dijo presumir que habrá una reunión del partido para conocer el caso, y que como “simple miembro” él debe ser “sumamente cauteloso” para referirse al mismo.

De su lado, la dirigente Peggy Cabral viuda Peña Gómez dijo que aunque desconocía los detalles del acuerdo, confiaba en que Miguel Vargas “no va a hacer nada que desfavorezca al PRD o al pueblo dominicano”.

Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora de la próxima convención perredeísta, evadió referirse al tema y expresó su disgusto con los periodistas que insistían en entrevistarlo. En una oportunidad, visiblemente molesto, pidió a estos últimos que lo dejaran trabajar.

El histórico acuerdo, de siete puntos, fue firmado por Miguel Vargas y Leonel Fernández durante un acto en el hotel Jaragua, de esta capital. Contempla restablecer la prohibición que fue establecida en la reforma constitucional del 1994, y la cual fue derogada posteriormente durante una segunda reforma impulsada por el presidente perredeísta Hipólito Mejía.

Sin embargo, aunque no lo especificaron de manera expresa, queda sobrentendido que una persona que haya sido presidente de la República podrá volver a ocupar el cargo, después de finalizado el mandato constitucional siguiente.



No hay comentarios: