SANTO DOMINGO.- El capitán de la Policía Lino Oscar Jiménez fue conducido, bajo estrictas medidas de seguridad, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, e interrogado por la comisión investigadora de la muerte de Rolando Florián Féliz.
Jiménez, con suero en una mano y la boca vendada, fue introducido al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien estaba en compañía de los demás miembros de la comisión, el procurador adjunto Ramón Arístides Madera y Henry Garrido.
La seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, comandada por un coronel, confundió a los periodistas, a quienes hizo creer que el capitán sería ingresado al palacio judicial por la parte trasera. Pero mientras los periodistas se fueron detrás de él, otro contingente policial, entraba al capitán por la parte delantera, por lo cual fue imposible captar imágenes de éste.
En el mismo escenario, la comisión investigadora también interrogó al jefe de seguridad de la cárcel de Najayo, Antonio Pulinario, quien el lunes en la tarde también fue interpelado en ese recinto carcelario.
Arístides Madera informó que otros integrantes de la dotación policial de Najayo serán interrogados en torno al hecho. Y dijo que contactó a las dos supuestas compañeras sentimentales de Florián Féliz, para interrogarlas, interrogatorio que no se dio porque ambas declararon que por su situación de duelo no estaban en condiciones de responder preguntas, pero se comprometieron a presentarse el miércoles ante la comisión investigadora.
El procurador adjunto dijo que de igual forma citarán a familiares del occiso para escuchar su parecer, y que investigarán a todas las personas que sea necesario, y garantizó que quienes resulten responsables serán llevados a juicio para buscar su prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario