SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo, el transporte de mercancías diversas entre República Dominicana y Haití quedó paralizado este jueves debido a que transportistas haitianos impidieran el ingreso a su territorio de camiones dominicanos.
Más de 50 camiones dominicanos permanecían varados este jueves en la localidad de Mal Paso, informó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicanos (Fenatrado), Blas Peralta, quien además dijo que el miércoles fue incendiado uno de esos vehículos en Haití y otros dos resultaron con cristales rotos el jueves.
Los haitianos exigen que se les deje ingresar con sus cargas a territorio dominicano, y que es a ellos a quien corresponde transportar las mismas en su país.
“Si no dejan cruzar a los camioneros dominicanos hacia Haití, ningún camionero haitiano va a cruzar para acá”, advirtió Peralta al periódico Listín Diario cuando llegaba el jueves en la noche a Jimaní para una reunión con sus colegas haitianos.
En el encuentro, programado para las 9:00 de la mañana del viernes, se trataría de buscar una salida a la situación teniendo como mediadores al embajador dominicano Rubén Sillié y al general Santo Domingo Clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario