sábado, 9 de enero de 2010

Una ola de frío congela Estados Unidos con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero

Washington.- La hola de frío ártico que se extiende en EE.UU. desde Dakota del Norte, en la frontera con Canadá, hasta Texas, y que también afecta a Florida, continúa hoy con nuevas nevadas y temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido avisos de viento gélido para la mayoría de Dakota del Norte y zonas de Minesota y Iowa. Eso significa que existe el peligro de sufrir hipotermia si no se toman precauciones suficientes al aventurarse al exterior.

El frío también ha alcanzado el sur, y se prevén heladas en Luisiana, Alabama, Misisipi, Texas y Florida, incluso a orillas del cálido Golfo de México, aunque no habrá nieve como en el norte.

El aire polar amenaza este fin de semana las cosechas de naranjas, pomelos, limones y fresas de Florida, estado que produce un 75 por ciento de las frutas y verduras que se consumen en esta época del año en el país.

Sin embargo, el fin de los escalofríos está cerca, según los meteorólogos. Las temperaturas subirán en el Medio Oeste el domingo y la mejoría se extenderá paulatinamente a la mitad este del país.

El noreste será la última región en recibir el alivio en los termómetros. Hoy por la noche el termómetro tocará los 12 grados bajo cero en la ciudad de Nueva York y los 13 grados negativos en Boston, por ejemplo.

El suroeste del país se escapa del sistema ártico y en Los Ángeles se registrará hoy una máxima de 24 grados, la temperatura media de la que también disfrutan tradicionalmente los habitantes de Florida en enero, aunque no este año.

No hay comentarios: