lunes, 11 de enero de 2010

Comisión asegura Figueroa Agosto ordenó crimenes; dice Sobeida sigue siendo la reina del cartel del capo

Fuente: elnuevodiario
A las 10:25 de la mañana de este lunes se dio inicio a la reunión con los directores de medios y comentaristas de programas de televisión convocada por la comisión investigadora del crimen del oficial José Amado González González, para dar a conocer el nivel en que están las investigaciones sobre el caso.
La ausencia del Procurador Radamés Jiménez y del Fiscal Alejandro Moscoso Segarra, sorprendió a los directores de medio, quien cuestionaron la ausencia de los funcionarios.

El encuentro se inició con una exposición del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en relación al caso, quien dijo que aunque el cartel de Figueroa Agosto no ha sido destruido pero sí duramente golpeado.
Rosado Mateo expresó que están seguros de que quien ordenó el asesinato del ex oficial González y González y de Vianka la Gorda fue el capo Figueroa Agosto. Dijeron que Vianka la Gorda era la encargada de buscarle mujeres al prófugo y de hacer los contactos sociales de este.
Argumentaron que los teléfonos de Vianka la gorda estaban intervenidos, por lo que el capo al descubrirlo la mandó a matar.

La Comisión afirmó que Sobeida Félix Morel suministró un video donde aparece la esposa de González González haciendo el amor con Figueroa Agosto, por lo que los investigadores han deducido que Madeline Bernal no fue atacada mortalmente, cuando mataron a su esposo el 24 de diciembre pasado, debido a la relación con el capo puertorriqueño que según ellos instruyó el asesinato del esposo.

También se dijo que este video fue visto por el asesinado oficial, ya que las autoridades se lo presentaron, antes de su muerte.

Además dijeron que Rubén Soto papá de Madelin Bernal, dueño del Restaurant La Francesa y accionista de una compañía llamada Chaolin compró una villa en el este que es propiedad de Figueroa Agosto.

La comisión considera que Sobeida sigue siendo la reina del cartel de Figueroa Agosto y sostienen su argumento diciendo que la familia está tranquila, aún ella está desaparecida.
Informaron además que 30 jóvenes con implantes de senos eran utilizadas para hacer orgias y videos pornográficos. Las autoridades califican Agosto de sádico, pedófilo, de acuerdo a imágenes de videos y fotos.

Tambien defendieron al Coronel Familia de la imputación hecha por Agosto en el programa radial El Gobierno de la mañana.

Dijeron que el prófugo trata de desacreditar a coronel Familia que dirige organismo creado por EEUU.

La comisión culpa al servicio de inteligencia y a la Junta Central Electoral por la fuga del prófugo, según declaró José Marte Piantini reverendo del programa Gobierno de la Tarde al ser abordado por los periodista cuando salió un momento, del salón donde se encuentran reunidos los directores de medios con la comisión.

La actividad se lleva a cabo en el Salón Bonanza del Hotel Meliá, y participan como miembros de la comisión el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el procurador general de la República, y los procuradores adjuntos Frank Soto y Fabián Melo, entre otros.

Representado los medios de comunicación convocados al encuentros están el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado,, el director de Diario Libre Adriano Miguel Tejada, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, el director del Caribe, Fernando Quiroz, Juan Bolívar Díaz, , Nuria Piera Alicia Ortega, César Medina, Huchi Lora, entre otros.

A la batería de periodistas no lo han dejado penetrar al salón donde se desarrolla la reunión, permaneciendo estos en el lobby del hotel . Los fotógrafos y camarógrafos entraron al salón previo a la reunión para hacer videos y fotografías.

No hay comentarios: