domingo, 3 de enero de 2010

Muere el mas grande entre los grandes Luisito marti

Por : Elis Comprés
Periodista y Escritor
Murió hace pocos minutos en CEDIMAT, el mas grande entre los grandes dueños de las risas de este pais y del mundo.

Luis Martí Hernández mejor conocido como Luisito Martí (nacido el 1 de febrero del 1945 en Santo Domingo) es un cantante, humorista y presentador de televisión dominicano.

Martí nació el 1 de febrero de 1945 y muere el 3 de enero de 2010 en Santo Domingo, es hijo de Concepción Hernández y de Juan Marte de Guerra un chófer del estado, ambos provenientes de Bayaguana.

Inició su carrera artística en el “Combo Show” de Johnny Ventura como conguero, pasando luego a cantar, catapultándose con la canción “La muerte de Martín”, merengue que se popularizó mucho en la decada de los 70’s.Luego le siguieron temas como “Que pasa Papo”, “Te digo ahorita”, “Mamá es la que sabe”, entre otros.

En el año de 1976 forma su propia orquesta “El Sonido Original” la cual logra grandes éxitos como “Gato entre Macuto”, “Jaleo de Acordeón”, “El mudo”, etc.
Es considerado por muchos unos de los mejores comediantes o el mejor de todos los tiempos que haya existido en República Dominicana, por los grandes éxitos que ha tenido.

No hay comentarios: