martes, 26 de enero de 2010

Conferencia "Duarte, modelo a seguir"

Indotel y Efemérides Patrias patrocinan charla sobre Duarte y la Juventud.

MOCA .-El historiador y presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, dictará una conferencia acerca de "Duarte, el modelo a seguir" en el restaurado Club Recreativo de El Caimito, de aquí de Moca, con motivo de las celebraciones del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

La Disertación, que cuenta con el patrocinio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión de Efemérides Patrias, Tendrá lugar este viernes 29 de enero, las a 7:30 de la noche, en el Salón principal del citado club.

Fue la invitación cursada por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que figuras estelares de la vida dominicana y intelectual de Moca Estarán presentes en esta jornada.

Manifestó que la conferencia busca "revivir el espíritu y Duartista constituir su sueño de un país y una provincia digna de nuestros mejores Ensueños".

La charla está Dirigida además, a estudiantes, maestros, personalidades e historiadores mocanos, Así como público en general.

El historiador Balcácer ha escrito obras sobre la vida del Padre de la República y se adelantó que en esta oportunidad analizará el potencial de la juventud para canalizar sus inquietudes patrióticas por el ideal duartiano.

Balcácer ha planteado La necesidad de que los jóvenes Conozcan y apliquen en su vida el ideario de Duarte, como forma no solo de honrarlo sino de encausarse por verdaderos senderos de amor a la Patria.

No hay comentarios: