Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó ayer la renuncia al cargo de su vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizález, confirmaron portavoces gubernamentales.
El mandatario venezolano “aceptó la renuncia por razones estrictamente personales que le presentó” Carrizález, informó la ministra de Información, Blanca Eekhout, en una breve declaración a través de la televisión estatal VTV.
Chávez hizo público además su “agradecimiento” y “reconocimiento” al “esfuerzo y compromiso que mantuvo” Carrizález “durante toda su gestión” al frente de la Vicepresidencia y del Ministerio de Defensa, añadió Eekhout.
La ministra de Información no precisó cuándo renunció Carrizález, ni quién lo sustituirá en los cargos, y tampoco se refirió a la presunta renuncia de la ministra del Ambiente, Yuribí Ortega, esposa de Carrizález.
Medios locales informaron más temprano, con base en fuentes oficiales, de la renuncia de Carrizález y Ortega por “razones estrictamente personales”.
La salida del vicepresidente y ministro de Defensa “no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno” y “cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa”, indicó el funcionario en un comunicado oficial, según los medios privados locales. Ambos ministros “se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos”, de acuerdo con la información divulgada por los medios privados.
Las mismas fuentes indicaron, con base en “fuentes del estamento militar”, que el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, asumiría el Ministerio de Defensa.
Carrizález, un militar retirado de 58 años, asumió la Vicepresidencia en 2008 y el Ministerio de Defensa en marzo de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario