miércoles, 6 de enero de 2010

La DNCD dice detiene nueve menores de edad usados para distribuir drogas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que nueve menores fueron detenidos por miembros de ese organismo, durante operativos realizados en distintos puntos.

Indicó que los menores fueron sorprendidos distribuyendo estupefacientes en puntos de narcóticos intervenidos en barrios de la capital, Baní e Higüey.

El informe del organismo señala que dos de los jovencitos arrestados, ambos de 16 años, fueron sorprendidos en un laboratorio de elaborar crack y preparar porciones de cocaína para distribución, ubicado en una vivienda de la calle La Caña del Caliche, en Cristo Rey.

La DNCD dijo que en ese lugar los agentes y un fiscal encontraron una balanza y varios utensilios para manipular las sustancias.

Indica que ambos menores que fueron remitidos este miércoles al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que les fueron halladas varias porciones de marihuana.

Otro menor fue sorprendido en la calle Hermanas Mirabal del sector Los Guandules, frente al ‘Colmado Primera’, lugar donde el adolescente de 16 años vendía marihuana por órdenes de una persona no identificada que, según la DNCD, le pagaba una suma diaria por sus ‘servicios’.
Dice que tenía en su poder 12 porciones del citado vegetal y RD$950 en efectivo.
Asimismo, el organismo señala que la Policía realizó varios arrestos de personas sorprendidas vendiendo o consumiendo estupefacientes en los sectores La Zurza y Mejoramiento Social, en Santo Domingo, en La Vega, Baní y San Juan de la Maguana.

La mayoría de detenciones se produjeron en Higüey, La Romana y San pedro de Macorís, donde el organismo dijo que desmanteló 20 puntos de venta de estupefacientes durante operativos.

No hay comentarios: