martes, 12 de enero de 2010

Advierte solo iría de candidato si tres grandes lo apoyan

Fuente: El Nacional
El periodista y productor de televisión César Medina confirmó este martes los rumores de que desestimó la nominación a senador por San Cristóbal que le ofreció el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Declaró que después de ponderarlo por unos días, llegó a la conclusión de que “no estoy diseñado para la brega política”.
Sin embargo, condicionó aceptar la candidatura a senador a que lo postulan los tres partidos mayoritarios.

“Agradezco a mi amigo y hermano Miguel Vargas Maldonado que pensara en mí y me ofreciera la nominación a senador, en interés de conformar una boleta que sea atractiva para el electorado”, expresó Medina.

Manifestó que carece de méritos dentro del partido blanco para ser nominado a cualquier cargo electivo, de ahí su agradecimiento al presidente de esa organización y de los dirigentes de San Cristóbal que declinaron sus aspiraciones para facilitar que pudiese ser postulado a senador.

Medina citó entre esos dirigentes del PRD de San Cristóbal a los licenciados Aníbal García Duvergé y Leivin Guerrero, y al doctor Marino Mendoza.

Se quejó de que otros sectores que dijo están al acecho de cargos y posiciones, la emprendieron inmerecidamente en su contra.

“Sólo un comentario oficial sobre la posibilidad de mi candidatura, cuando de inmediato salieron buitres que andan detrás de posiciones y empezaron una campaña de denuestos y y calificaciones y acusaciones burdas e inmerecidas para que eso no se produjera”, señaló.

Agregó que seguirá siendo un crítico del PRD, igual que de las demás organizaciones, porque ese es el papel de un periodista objetivo y ético, plantear su posición sobre los problemas nacionales.
Medina sostuvo que sus críticas contra el PRD se iniciaron en 1986, cuando por fraccionamiento de esa organización, se facilitó el retorno del doctor Joaquín Balaguer al poder.

Aclaró que nunca ha estado en busca de posiciones de ninguna naturaleza ni en la administración pública ni en los partidos.

Condicionó aceptar la nominación a senador por San Cristóbal, si los tres partidos mayoritarios lo postulan.

Argumentó que si en 2002, el Comité Político del PLD acordó llevarlo como candidato a senador y declinó porque condicionó que lo postularan los tres partidos mayoritarios, y que si ahora, ocho años después se la ofrece el PRD, a quien le ha hecho fuertes críticas, “que se junten todos y me lleven todos”.

Sostuvo que es la misma personas de hace ocho años, con una visión crítica sobre la realidad nacional y la forma de enfrentar de los principales males.

Pensó en su familia

César Medina reveló que su familia influyó en que no aceptara la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por los trastornos y los sobresaltos que podría ocasionarle, además de que podían ubicarlo en esa parcela política.

No hay comentarios: