domingo, 17 de enero de 2010

Madelin intentó salir del país a NY

Santo Domingo.- La esposa del coronel asesinado José Amado González González, intentó salir país por el aeropuerto Las Américas con destino a Nueva York, pero se lo prohibió la Dirección de Migración cuando se determinó que tenía colocado un impedimento de salida.

Madelin Bernard Peña, quien resultó herida cuando fue asesinado su esposo de once balazos de armas larga y corta, se encontraba en el área de chequeo cuando se le informó que tenía colocado un impedimento de salida.

Interroga a Madelin


El pasado viernes el procurador adjunto Frank Soto, quien forma parte de la comisión que investiga el asesinato del coronel González, vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto, interrogó a Madelin Bernard Peña.

Soto, tras ser consultado en torno al interrogatorio, dijo que la esposa del coronel asesinado dio informaciones valiosas para la investigación, pero que no podía revelarlas porque entorpecería la pesquisa.

En el diagrama elaborado por los investigadores Madelin Bernard figura como miembro del grupo que lavaba dinero para el fugitivo Figueroa Agosto. El asesinato de González González se produjo el 24 de diciembre, al día siguiente de que su nombre apareciera en la instancia que la Fiscalía del Distrito Nacional elaboró para solicitar medidas de coerción contra Mary Elvira Peláez Frappier, por su vinculación con Figueroa Agosto.

Se recuerda que Madelin Bernard Peña fue despachada de la clínica Abreu, donde fue trasladada tras la agresión el 24 de diciembre, y según testigos, ésta no retornó a su residencia del Distrito Nacional

Según el testimonio de Michael Dauhajre, durante 2006 y 2007 observó en varias ocasiones al ex coronel asesinado González González y su esposa Bernard Peña compartiendo con Figueroa Agosto en la villa número 29 de Casa de Campo, La Romana, al igual que Sammy Dauhajre, quien fue enviado a la cárcel de Najayo.

Asimismo, el año pasado, Bernard Peña estuvo en una discoteca de un hotel compartiendo con Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel.

No hay comentarios: