viernes, 29 de enero de 2010

Empresario artísticos se entregan a la Justicia

Los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Fláquer se entregaron esta tarde a la Fiscalía del Distrito Nacional a fin de dar cumplimiento a una decisión de la corte de apelación del Distrito Nacional que revoca su libertad y ordena su envío a la cárcel de Najayo por lavado de activos.

Matos Mendoza y Fernández Fraquer acudieron pasadas la 1:00 de la tarde por ante el despacho del fiscal en compañía de sus abogados Ingrid Hidalgo y Gustavo Mejía Ricart.

Matos dijo que acudió voluntariamente a entregarse al Ministerio Público acatando la decisión de los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional porque entiende que no tiene ningún vínculo con Sobeida Féliz Morel ni con José Feigueroa Agosto, de quienes dice no conocerlos.

Ambos tan pronto acudieron a la Fiscalía fueron recibidos por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador de la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía, subiendo a ambos imputados al Departamento de Litigación Judicial donde se le dio entrada debido a que la decisión de la corte que ordena su arresto estaba en manos del procurador adjuntos Engel Reyna, quien se aprestaba a dirigirse a las residencias de los imputados para ejecutar la orden de arresto.

Matos y Fláquer mientras eran conducidos a la cárcel del Palacio de Justicia se defendieron de la acusación, tras señalar que le quieren hacer daño porque tienen varios proyectos para traer artistas internacionales este año.

En torno al dinero incautado durante el allanamiento al edificio Gil Roma #17 apartamento 154 B, en el Evaristo Morales, Matos dijo que ese dinero era para contratar a varios artistas que tienen pautado para este año, los cuales iban a ser pagados en efectivo.

Los empresarios habían sido favorecidos con una decisión por el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, quien ordenó su libertad pura y simple, solamente imponiéndoles presentación periódica e impedimento de salida.

No hay comentarios: