jueves, 14 de enero de 2010

Indotel autoriza una cadena nacional de radio y televisión para recaudar ayuda para pueblo haitiano


Vargas anuncia todas las parroquias de la Iglesia Católica se convertirán en centros de acopio de ayuda humanitaria
Tele Maratón “Que Viva el País por Haití”
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dispuso ESTA TARDE que todas las televisoras y radiodifusoras del país, se sumen al gran tele maratón “Que vida el país por Haití” que se celebrará el próximo domingo, de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche para recaudar ayuda para auxiliar a millones de damnificados del terremoto que asoló a la hermana República.

La disposición la dio el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que el tele maratón se originará en la planta de Color Visión, con la presencia y participación directa de la Iglesia Católica a través de la Conferencia del Episcopado, que presidirá Su Excelencia monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Informó que una amplia red de televisoras, sistema de cable y radiodifusoras con Color Visión como planta matriz, serán integradas a esta vasta cadena destinada a recabar la ayuda para socorrer al pueblo haitiano.

“En Indotel hace un llamado público y está realizando sus gestiones directas para que todos los canales y emisoras del país enlacen a difundir el Tele Maratón “Que Viva el País por Haití”, que organiza la Fundación que Viva el país, con la conducción de Jatna Tavárez y la producción de René Brea”, expresó.

Vargas señaló que cada parroquia de todas las comunidades del país se convertirán el próximo domingo en centros de acopio para recibir la cooperación del pueblo dominicano a beneficio de los damnificados haitianos.

Pidió igualmente a todas las iglesias evangélicas, protestantes y de otras denominaciones, así como a los clubes culturales, asociaciones comunitarias y entidades comerciales, a sumarse a estos esfuerzos que se realizarán a través de esta actividad de ayuda a Haití.

En ese sentido, el doctor Vargas manifestó que aproximadamente 40 ejecutivos del Indotel trabajarán la logística y de desarrollo del evento humanitario.

Informó que una comisión de alto nivel de la Iglesia Católica salió hoy hacia Haití para coordinar con la institución Cáritas Haitiana la ayuda que será enviada a Haití. La comisión la preside el Padre Manuel Ruiz y la integran los Padres Jean Marie, Carlos Amedé, Simé y Peguero; Sor Asela y María Cáceres.

Explicó que en su cooperación en el tele maratón los dominicanos deben privilegiar las donaciones de alimentos básicos, específicamente productos enlatados, medicina, antibióticos, agua, sardinas y papel desechable, entre otros.

Antena móvil en la frontera con Haití

Por otra parte, el presidente del Indotel anunció que la multinacional de las telecomunicaciones France Telecom, propietaria de la operadora Orange Dominicana, instalará una potente antena móvil en Jimaní, en la frontera con Haití, para dirigir y restablecer las señales telefónicas con Puerto Príncipe.

Dijo que un avión de France Telecom llega hoy a República Dominicana con dicha antena y otros equipos de telecomunicaciones, así como ayuda humanitaria, medicina, alimentos y otros productos.

Destacó que técnicos de esa multinacional trabajarán, asimismo, en el restablecimiento de la red GSM de Haití que fue averiada por el fuerte terremoto que devastó esta parte de la isla, causando millonarias pérdidas materiales y miles de víctimas.

Indicó que otro avión de la prestadora Viva viajó hoy a Haití para continuar trabajando en el restablecimiento del servicio de su subsidiaria en el vecino país.

Vargas hizo un ferviente llamado a todas las compañías telefónicas para que otorguen en las próximas horas llamadas, minimensajes y todo tipo de comunicación gratuita a la hermana República de Haití.

Al respecto, el presidente del Indotel destacó la coordinación de una serie de ayuda a Haití con la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), entre la que refirió la realización de una campaña de Minimensajes para recaudar fondos para ayuda a los damnificados haitianos.

Significó que CODETEL se ha sumado desde un principio a un amplio esfuerzo nacional para dotar de telecomunicación al hermano pueblo haitiano, abatido hoy por esta terrible desgracia.

No hay comentarios: