lunes, 28 de septiembre de 2009

Varios dirigentes del PRD se enfrentan a tiros en Mao; menor resulta herido

Mao, Valverde.-Un menor resultó herido de bala y varios dirigentes perredeístas se enfrentaron a tiros, en hechos ocurridos por separado, durante la celebración de la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se llevó a cabo este domingo.

El menor fue herido en la pierna derecha y presenta orificio de entrada y salida y se encuentra internado en el Grupo Médico Mao, en condiciones estables.

El menor fue herido de bala cuando dirigentes perredeístas se enfrentaron a tiros en la provincia de Mao Valverde, en un incidente ocurrido en el Play Pucho Marrero, lugar donde funcionaban cuatro centros de votaciones de la convención.

La abuela del menor, Arelis González relató que ella entró a votar y luego fue a buscar a su nieto que se encontraba jugando en el play y fue en ese momento se originó la balacera donde éste resultó herido .

Explicó que el incidente se originó cuando los encargados de uno de los centros de votación de la convención del PRD le pedían a un o de los votantes que dejara su arma de fuego fuera del recinto y éste se resistió, formándose una discusión que culminó con un forcejeo y varios disparos, uno de los cuales alcanzó al niño.

Mientras que dirigentes del PRD se enfrentaron a tiros en el centro de votación de la Escuela de Villa Fundación, en la provincia de San Cristóbal.

De acuerdo a informaciones obtenidas en el lugar de los hechos el incidente se produjo porque supuestamente el dirigente Félix Melenciano se presentó al lugar y provocó una discusión para que dejarán votar a personas que no estaban en el padrón lo dejaran votar, lo que provocó que el también dirigente perredeísta, Félix Melenciano le propinará una bofetada, lo que provocó el tiroteo.

Esa acción provocó que la Comisión Electoral suspendiera la votación en el centro de votación donde se originó el incidente.

Desde temprano en la mañana los perredeístas acudieron a los centros de votación diseminados en escuelas públicas y otros puntos.

Los seguidores de los distintos aspirantes se manifestaron complacidos por la forma en que se desarrolló el proceso al tiempo que compartían en camaradería.

La cantidad de perredeístas que no aparecieron en el padrón fueron mínimos.Otra pequeña dificultad fue la cantidad de colegios que votaban en una sola mesa.

Nicolás de los Santos, uno de los dirigentes perredeístas de la zona C destacó la observación de la Junta Central Electoral (JCE).

Sin embargo, la diputada perredeísta por la provincia de Elías Piña, Anny Berenice Contreras denunció que el proceso de votación fue suspendido en esa demarcación por alegadas anomalías.
Admitió asimismo, que luego de la intervención de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, el inconveniente fue corregido y se restableció el escrutinio.

No hay comentarios: