miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jose Rafael Vargas inicia mas de 20 obras en la Provincia Espaillat



Critica que gentes que tienen 20 años en cargos electivos no hayan hecho nada por esta demarcación

PALMA HERRADA, Villa Trina-MOCA.-El aspirante a senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, dio los primeros picazos y entregó cheques para construir a partir de este lunes 21, alrededor de 20 obras a beneficio de diferentes comunidades de Moca, que incluyen iglesias católicas y evangélicas, clubes culturales y deportivos, y canchas de baloncesto, entre otras.

El doctor Vargas destacó que la mayoría de estas obras estarán terminadas en un plazo de 60 días, al tiempo que deploró que aspirantes de la oposición que tienen 20 años al frente de cargos representativos de la provincia, no hayan hecho ninguna obra importante en estas comunidades, mientras pretenden aparecerse ahora a hacer promesas y a pedir el voto de sus habitantes.

Criticó que haya gente que tienen 20 años siendo senadores y “nunca han pasado por aquí, nunca han visto esta comunidad (de El Paso de Moca) y quieren seis años más, 26 años; y yo le digo, nunca he venido aquí a pedir el voto porque siempre ha creído que hay que servir a la comunidad y que después la comunidad hable por usted, por aquello que dice la biblia: por sus hechos los conoceréis”.

“Quiero llamar de inmediato al ingeniero Franklin de Jesús que ganó la licitación de esta casa club de El Paso de Moca para entregar la primera partida que da inicio a esta obra”, expresó el aspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fuerzas aliadas de la provincia Espaillat. Esa misma acción se repitió en cada una de las comunidades donde el doctor Vargas inició estas obras, provocando aplausos y algarabías de sus pobladores.

En tanto, el doctor Vargas entregó un cheque por 800 mil pesos a este ingeniero para construir una casa-club y una cancha en Los González.

“Ese gesto del doctor Vargas nosotros se lo vamos a recompensar en votos”, han expresado dirigentes comunitarios y políticos que intervinieron en distintas comunidades para agradecer a éste el inicio de estas obras.

Vargas recorrió este fin de semana varias comunidades rurales de la provincia Espaillat, donde intercambió con lugareños y dio inicio a obras que eran reclamadas durante muchos años por sus habitantes, especialmente por la juventud.

Las actividades en que participó el doctor Vargas se iniciaron el jueves 17 con la presentación de la conferencia “Desafíos del cambio climático en la República Dominicana” que dictaron los científicos de la NASA, doctores Rafael Méndez Tejera y Wilson Ramírez, en el nuevo auditorio del Colegio Don Bosco de la ciudad mocana.

El viernes el también Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), encabezó el acto de lanzamiento de la alianza entre los clubes deportivos de la provincia Espaillat con el Instituto de Educación Física, en la sala Juan María Contín. Luego, el doctor Vargas dio el primer picazo para la construcción del club de Bonagua; intervino en el programa del periodista Isidro Silva, por Radio Ideal, y sostuvo una reunión con su equipo político.

En tanto, el sábado el funcionario y aspirante a senador inició su periplo con una reunión con el director de la Comisión de Reforma del Sector Salud, doctor Humberto Salazar, y un equipo técnico de ese organismo; participó en los trabajos de limpieza de cañadas en sectores de Moca como parte de la Jornada Internacional de Limpieza de Costas que organizaron las Fundaciones Vida Azul y Ambiente Global, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Vargas entregó la primera partida para iniciar los trabajos de terminación de la parroquia San Matías, en la comunidad de El Higüerito; dio el primer picazo para construir el club social y una cancha en Los González, de Juan López; del club y una cancha en El Paso de Moca. “Ustedes van a tener aquí esta mansión próximamente”, dijo el funcionario a los habitantes de este último lugar, al tiempo que le mostraba un dibujo arquitectónico de lo que será su casa-club, y agregó: “Voy a llamar de inmediato al ingeniero que ganó esta licitación, aquí podrán desarrollar todas las actividades de la comunidad, cumpleaños, actividades recreativas, misas, velatorios; este es el lugar de ustedes, del encuentro, de reuniones para hacer todo lo que se necesite, las fiestas de Navidad, las posadas de Navidad”.

Vargas pidió al ingeniero de Jesús, quien inició este lunes los trabajos de esta obra, a que la realice con obreros de la comunidad de El Paso de Moca, de manera que también se beneficien de esta iniciativa. “Y para que ustedes se den cuenta de que no estamos hablando por hablar, le vamos a entregar el cheque al ingeniero para que ustedes tengan en 60 días su casa-club”, enfatizó.

Igualmente, el aspirante a senador dio los primeros picazos para la construcción de una capilla y el Club de San Francisco Abajo-El Perú, de los clubes del barrio Las Flores y El Caimito (de la Rosario), y dio los primeros picazos y entregó recursos para la construcción del Club Renacimiento de Cayetano Germosén y del Club Scout de Moca.

Al cerrar la noche del sábado el doctor Vargas sostuvo un encuentro con los comunitarios de Palma Herrada, Villa Trina, donde dijo que gestionará el arreglo de la carretera que da acceso a esa hermosa zona montañosa, así como a la electrificación.

En tanto, el domingo el funcionario y aspirante a senador encabezó un torneo de baloncesto en la comunidad de La Isleta y dio el primer picazo para la construcción de la iglesia evangélica de Jamao al Norte, donde sostuvo una reunión con un equipo político del PLD; dio los primeros picazos para la construcción de la iglesia Joba Arriba y de Villa Magante. Igualmente sostuvo un encuentro con el dirigente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) de Joba Arriba, licenciado Eduardo Polanco, y encabezó el acto de lanzamiento de pre-candidatos del PLD en Gaspar Hernández.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno no es de lo que estaba buscando pero que le hacemos... hhhaaaa...