lunes, 28 de septiembre de 2009

Segundo boletín PRD: Jorge Mera 58.22%, Guido Gómez 39.22% y H. Blanco 2.55%

SANTO DOMINGO.- Fue ofrecido a las 2:20 de la madrugada de este lunes un segundo boletín de resultados de la Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según los cuales para la secretaría general de la entidad Orlando Jorge Mera sigue a la delantera con un 58.22% de los sufragios emitidos, seguido por Guido Gómez Mazara con 39.52% y Henry Blanco Castillo con 2.25%.

En cuanto a la secretaría de organización los votos válidos emitidos, de acuerdo a la Comisión Organizadora de la Convención, otorgan a Geanilda Váasquez un 45.47%, a Tony Peña Guaba 41.67% y a Fausto Liz un 12.86%.La cantidad de votos válidos que tenía acumulados cada uno era la siguiente: Gómez Mazara 62, 081 votos, Henry Blanco Castillo 3,539 votos y Jorge Mera 91,459 votos.Jorge Mera totaliza 60.47 por ciento, ya que conforme un acuerdo previo, los votos de Blanco Castillo se suman a la candidatura del primero.
Los votos válidos del segundo boletín otorgan a Fausto Liz 16,711 votos, Geanilda Vásquez 59,106 y Tony Peña Guaba, 54,173.Tomás Hernández Alberto, presidente, Rafael Díaz Filpo, primer vicepresidente, Teófilo Rosario, secretario ejecutivo, Nano Porchela y Rafael Vásquez, miembros, informaron que los datos del segundo boletín provienen de la validación de 972 centros computados, equivalente al 29.3 por ciento de los 3 mil 348 centros en que se verificaron las votaciones del domingo.
El total de votos computados a las 2:20 de la madrugada era 169 mil 898.96.54% valida mandato de VargasEl plebiscito sobre el mandato presidencial de Miguel Vargas al frente del Partido Revolucionario Dominicano obtuvo 163 mil 901 votos (un 96.54 por ciento) contra 5 mil 997 (un 3.53 por ciento), conforme el segundo boletín ofrecido por la Comisión Organizadora. Sobre la modificación del artículo 185 de los Estatutos del PRD, que prohíbe a los principales directivos del partido postularse a la presidencia y vicepresidencia de la República, el SI obtuvo 152 mil 184 votos (un 93.64%) y el no 10 mil 331 (6.36%) con 162 mil 515 votos computados.
La Comisión Organizadora dio cuenta de que el tercer boletín será emitido a media mañana de este lunes.Guido impugnaráGómez Mazara, quien aspira a la secretaría general del PRD, anunció que impugnaría dichos resultados y denunció que en su contra fueron cometidas “serias irregularidades”. Acusó directamente al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, de haberlas propiciado las mismas.

Durante una rueda de prensa, dijo que en numerosos centros de votación las actas no fueron validadas, y que en los lugares dónde él iba a ser el seguro ganador sencillamente no hubo convención. Citó entre ellos a Nueva York, Barcelona (España), San Juan de la Maguana, Barcelona y Oviedo.

Gómez Mazara afirmó que hasta último momento José Leonel Cabrera, quien es un prominente dirigente del sector de Vargas Maldonado, estuvo recorriendo el país en un helicóptero “repartiendo dinero y cambiando voluntades” en perjuicio suyo (de Guido)..
En la misma actitud estuvo el dirigente Alfredo Pacheco, según indicó.

Abinader pide Hernández expliqueDe su lado, Abinader indicó que “nadie sabe de dónde el presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto, sacó esos datos”, los cuales sitúan preliminarmente a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez como ganadores de las secretarías General y de Organización.

Indicó que ni siquiera el Director del Centro de Cómputos del PRD conoce la procedencia de dichos datos, los cuales están contenidos en el primer boletín de resultados de la convención, ofrecido a las 11:15 de la noche de este domingo por Hernández Alberto.

“La gente tiene que aprender a ser tolerante, a que cuando perdió perdió”, dijo Abinader en declaraciones que ofreció por la vía telefónica al programa que producen Julio Martínez Pozo y Euri Cabral los domingos en la noche por los canales Telecentro y RNN. Jorge Mera ve triunfo "incuestionable"
Jorge Mera, de su parte, dijo anoche en rueda de prensa en el hotel El Embajador que los resultados del primer boletín emitido por la Comisión Organizadora coinciden con los cómputos de que dispone.

Dijo que el margen de su victoria, superior a un 20%, es incuestionable y que se mantendrá atento a los resultados que ofrezca la Comisión Organizadora.

Expuso que en su nueva gestión al frente de la secretaría general del PRD le animará un espíritu de rectificación y de entusiasta colaboración con el proceso de renovación que desarrolla el presidente del partido, Miguel Vargas.

No hay comentarios: