martes, 8 de septiembre de 2009

Indotel entrega salas digitales en Escuela Ercilia Pepín de SFM y en Puerto Plata




SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entregó seis salas tecnológicas aquí y en Puerto Plata, en el marco de la política de reconocimiento a instituciones que manejan con sostenibilidad y eficiencia los Centros de Capacitación en Informática (CCI) instalados por el órgano regulador en provincias, municipios, comunidades y barrios de toda la geografía nacional.

Los centros fueron entregados durante actos celebrados en la Escuela Intermedia “Ercilia Pepín” de San Francisco de Macorís y en la Sociedad Cultural Renovación, una sólida, prestigiosa y tradicional institución de Puerto Plata.

Las salas entregadas a la comunidad benefician a más de cuatro mil estudiantes, especialmente jóvenes, niños y adultos de estas zonas del Norte del país.

En la Escuela Ercilia Pepín se entregaron certificados de traspaso definitivo de salas digitales al Centro de Educación Media César Nicolás Penson, en manos de su director, Juan José Blanco; y al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, representada por la licenciada Pamela Vargas.

Las actividades fueron presididas por el licenciado José Bencosme, quien representó al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas. Estuvieron presentes, profesor Alcides Santos Díaz, director del Centro Educativo Ercilia Pepín; licenciado Juan José Blanco, director de Educación Media César Nicolás Penson; licenciada Pamela Vargas, en representación del director del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle; entre otras personalidades.

En tanto, la entrega de los certificados en Puerto Plata fue presidido, además del licenciado Bencosme, por la representante de la Sociedad Cultural Renovación, Lilian Russo, en representación de los beneficiados.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el coordinador de Gestión y Sostenibilidad del Indotel, licenciado José Bencosme, consideró que la sociedad dominicana da en estos momentos “un gran salto, un salto a la modernidad, toda una revolución tecnológica, un salto hacia el futuro” y llamó a la juventud a superarse para no quedarse (como se dice ahora en los barrios) “atrás, atrás” sino que deben estar “adelante, adelante”.

Manifestó que con la instalación de estos centros de informática el Indotel busca dos objetivos principales: acortar la brecha digital, o sea, capacitar a las personas en el uso de las computadoras; y luchar contra el analfabetismo digital, de manera que el común de los dominicanos sepa acceder a las informaciones que facilitan las redes y con ello mejorar la calidad de la educación en el país.

Se refirió al proyecto JUVENTEC que impulsa el Indotel conjuntamente con el ITLA y el INFOTEP, dirigido a capacitar jóvenes en diplomados sobre ensamblaje, reparación y mantenimiento de computador; informática básica; diseño y programación de página Web (Webmaster) y el programa Java.

En tanto, el licenciado Alcides Santos Díaz, director del Centro Educativo Ercilia Pepín, agradeció al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, la confianza depositada en estas instituciones y dijo que para cada uno de los cuatro mil estudiantes que concurren en cada una de las tres tandas del centro educativo, “es de grato honor, de grata satisfacción y elevado sentimiento de estima” recibir el apoyo de una institución como Indotel que en la actualidad ha reivindicado y logrado estrechar la brecha digital, facilitando acceso a tecnología de punta a muchos jóvenes del país.

Al término de las actividades se procedió a la firma de convenios y a las entregas de certificados de acreditación de estas instituciones como gestoras definitivas de estas salas digitales.

No hay comentarios: