jueves, 10 de septiembre de 2009

Especialistas analizarán proceso conversión de televisión análoga en digital

FUNGLODE y el Indotel organizan un seminario este viernes 11 en horas de la mañana en el que participarán expertos de EEUU y la UE, con la presencia del Presidente Fernández
SANTO DOMINGO. Los principales directivos de la televisión digital de Estados Unidos y representantes de la Unión Europea (UE) participarán este viernes, 11 de septiembre, a partir de las 9:45 de la mañana, en un seminario en el que hablarán y analizarán los procesos seguidos en sus regiones para la conversión de la televisión analógica en digital.

En la actividad, organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y que tendrá lugar en la sede de ésta última, participará el Presidente de la República, Leonel Fernández, de acuerdo a lo informado este jueves por José Rafael Vargas, Secretario de Estado y Presidente del INDOTEL.

Vargas comentó que el mandatario “participará con el propósito de escuchar a los expertos del sistema de Televisión y Radio Digital de los Estados Unidos (ATSC) y de la Comunidad Europea (DVB-T)”. En fechas anteriores, había sostenido un encuentro sobre la temática con representativos del sistema Japonés-Brasileño de televisión digital.

En el seminario, en el que se espera la presencia de los principales ejecutivos de la televisión y la radio dominicana, así como técnicos nacionales especializados en televisión digital, se analizarán “las ventajas que representaría la adopción de uno de estos estándares para la implantación de la televisión digital de nuestro país”.

Entre los especialistas extranjeros figuran Robert Grave, presidente de Forum ATSC, entidad principal responsable de implementar la televisión digital en Estados Unidos; Robert Struble, presidente del sistema de radio digital Ibiquity; Mark Richer’s, representante de CDs; Héctor Cambero, de Harris Corp.; y Julián Seseña, representante del DVB-T del sistema europeo.

Con este encuentro se está llegando a la fase final de consultas a nivel nacional e internacional para decidir cuál de los estándares -el norteamericano (ATSC), el europeo (DVB-T) o el japonés/brasileño (ISDB)- adoptará la República Dominicana en su evolución hacia la televisión digital.

NOTA: Los representantes de medios de comunicación que asistan al evento podrán estar presentes en la parte introductoria del taller, no así al desarrollo técnico del evento que se prolongará hasta las 3:00 de la tarde.

No hay comentarios: