Málaga.- Un total de 28 personas fueron detenidas por la Policía como presuntos miembros de una red que pagaba vacaciones en la República Dominicana a jóvenes parejas españolas para transportar droga, una operación en la que fueron intervenido tres kilos de cocaína.
Los detenidos son los principales responsables de la estructura y algunos de los que actuaron como correos de la droga. Seis de ellos ingresaron en prisión y el resto permanecen en libertad con cargos.
La organización buscaba jóvenes veinteañeros, en situación económica precaria, a los que ofrecían mil euros (casi 1.500 dólares) y una semana de vacaciones en Punta Cana o en otros destinos de Latinoamérica.
Preferían parejas de chico y chica, según el jefe de la Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad de Ronda, en la provincia de Málaga, Salvador García.
La misma fuente informó a Efe de que la documentación confiscada demuestra los numerosos viajes que se habían realizado.
La droga, una vez en España, era distribuida en Ronda y su comarca y otros lugares como Sevilla o Madrid.
La policía no descarta más arrestos en esta operación, denominada "Mojito", en la que los agentes se incautaron de 12.000 euros (17.600 dólares) en efectivo y que se inició a finales del pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario