viernes, 4 de septiembre de 2009

Ascienden a más de 15 mil las plantas de marihuana decomisadas en San Juan

fuente:ALMOMENTO.NET.
SANTO DOMINGO.- Aumentaron a 15,621 las matas de marihuana encontradas en una plantación de ese vegetal en una comunidad rural de El Cercado, provincia San Juan, caso por el cual está preso el dueño del parcela donde fue realizado el cultivo ilegal, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El conteo de las plantas del narcótico fue concluido en las primeras horas de este viernes por miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Juan de la Maguana, en presencia del fiscal de las Matas de Farfán, Moneydi Gómez.

El presidente de la DNCD, general Rolando Rosado, quien ofreció la información, dijo que por el caso está detenido Rafael Rodríguez, alias ‘Sin Nombre’, dueño de un predio de unas 30 tareas en la loma conocida como ‘La Vereda’, la que comparte con su hijo Martín Rodríguez, ahora prófugo.

Además de las 15 mil 621 matas, los agentes encontraron cerca de 60 libras en proceso de secado, dijo el general Rosado, quien se personó en la zona para confirmar el hallazgo de la droga.
Rodríguez fue detenido el miércoles tras un allanamiento a su vivienda, donde fueron halladas 16 libras de marihuana.
Su hijo logró escapar y según su padre era la persona encargada de cosechar el narcótico y venderla en San Juan de la Maguana y en Santo Domingo, a través de contactos que la DNCD procura apresar para también someterlos a la justicia, acorde con el parte de la DNCD remitido a ALMOMENTO.NET.

La DNCD ha ocupado más de 100 libras de marihuana en los últimos meses en la zona de El Cercado y Hondo Valle, cultivada casi toda en lomas vecinas a Juan Santiago.
La DNCD fue auxiliada por miembros de la Policía y del Ejército en la operación en que fueron ocupadas las plantas, todas de tamaño promedio.

No hay comentarios: