martes, 22 de septiembre de 2009

Vargas anuncia construcción de Casa Club de los Maestros de Moca; destaca obras del gobierno en la provincia Espaillat


MOCA.-El secretario de Estado y aspirante a senador por la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, anunció aquí la construcción de la Casa Club de los Maestros de Moca que dijo será un centro abierto para todos los profesores sin importar banderías políticas de los docentes.

Vargas llamó a los maestros mocanos a integrar un comité gestor para comenzar a trabajar de inmediato en el inicio de la obra. Agregó que en ese comité gestor participarán representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de la corriente magisterial del Partido de la Liberación (PLD), de los colegios privados y del distrito escolar de Moca.

“Estamos hablando de escoger a siete representantes porque en los próximos días vamos a estar comenzando los trabajos”, expresó el funcionario durante un encuentro con profesores de esta ciudad.

Vargas destacó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha realizado obras importantes en la provincia Espaillat, y citó entre estas un centro comunal, un liceo y la instalación de una torre de Internet de banda ancha en Villa Trina; siete centros escolares prácticamente nuevos en Gaspar Hernández, mientras que en la ciudad de Moca se remodelaron la escuela Andrés Bello, el liceo Faustino Sarmiento y están listos para ser inaugurados unos 20 centros informáticos.

Señaló que será inaugurada en este mes con la presencia de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Centro de Corrección y Rehabilitación de Reclusos que será modelo en América Latina, construido en el sector La Isleta de esta ciudad para sustituir la vieja cárcel, lugar que se escogerá para construir la Plaza de la Cultura de Moca.

Manifestó que se construyeron también dos puentes y una carretera en La Isleta, tal como se lo había prometido el gobierno del Presidente Leonel Fernández.

“Aquí lo único que falta es el elevado y el presidente de la República instruyó a Obras Públicas para que antes de terminar este año esté listo el elevado de Moca”, enfatizó el funcionario.

Criticó que personas que administraron el presupuesto de la nación en varias ocasiones y llegaron a posiciones cimeras en otras gestiones de gobierno, no fueron capaces de construir el puente de La Rosa de su comunidad, ni las carreteras Soledad-Safarraya que se está haciendo, ni la de Hincha que fue realizada.


No hay comentarios: